Tras llegar tarde a cena en Nueva York, Petro asegura que no es de los presidentes que están detrás de Biden

El presidente Gustavo Petro respondió a la polémica por su llegada tarde a la cena que había convocado su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Nueva York.

El evento había sido citado para las 7 de la noche del miércoles, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se lleva a cabo esta semana, pero Petro arribó al lugar tarde cuando ya Biden se había ido.

Más que una reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden, se trataba de un evento diplomático para el que el demócrata había invitado a representantes de los estados miembros de la ONU. De ahí que el presidente colombiano justificó su tardanza en que, según él, no había nada pactado.

“No había ninguna cita. No ocurrió nada. No soy de los presidentes que buscan cuándo Biden va al baño para atravesársele en el pasillo. No había ninguna agenda concertada entonces no pasó nada”, aseguró el mandatario.

A pesar de la explicación, el presidente Petro suma varias llegadas a deshoras para sus eventos públicos. Un ejemplo es que en su primer viaje a Medellín como mandatario para el Congreso Nacional de Exportadores (Analdex) el Ejecutivo arribó una hora tarde al evento.

Algo similar sucedió en el centro de eventos Plaza Mayor en julio de este año cuando los congresistas del Pacto Histórico esperaban recibirlo en el retiro espiritual de ese movimiento político, pero Petro nunca llegó.

Incluso, el presidente llegó con al menos una hora de retraso al aeropuerto de Catam, en Bogotá, desde donde saldría su avión el domingo rumbo a Nueva York para asistir por primera vez como presidente a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tras el suceso de la llegada tarde al evento con el presidente Joe Biden, el mandatario Gustavo Petro se dispone a regresar a Colombia donde su agenda estará centrada en la reapertura de la frontera con Venezuela.

CORBATAS JLA

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: