Grupo Elektra anunció que apelará en instancias internacionales el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó su amparo, por lo que deberá pagar al SAT más de 33 mil millones de pesos.
“¡Esto no termina aquí! Frente a una Corte espuria que viola derechos humanos seguiremos defendiendo nuestras causas ante instancias nacionales e internacionales”, afirmó la empresa de Ricardo Salinas Pliego en un comunicado.
Explicó que ante estas resoluciones acudirán a otras vías nacionales e internacionales, bajo el argumento de que las autoridades fiscales están haciendo cobros dobles y “multas desproporcionadas”.
El grupo acusó que esta acción es una muestra “persecución política sistemática en contra del señor Salinas Pliego y del autoritarismo de la mal llamada Cuarta Transformación”, acusando que la Corte actuó como “una oficina al servicio del poder político”.
También acusan que “los ministros del acordeón” no analizaron el fondo jurídico ni que fueron víctimas de acoso político y desechar el proceso de litigio de más de 12 años
“Entre este grupo de ministros ilegítimos, no hubo un solo cuestionamiento al guion enviado desde Palacio Nacional, confirmando con ello su plena sumisión a quienes los llevaron a la Corte”
Por otro lado, señalaron que están pidiendo al SAT que cuantifique el monto de nuestros créditos fiscales, con apego a derecho y a sus propias resoluciones, sin cobros dobles e ilegales. Su silencio administrativo y dilación de nuestros procesos solo confirma la consigna y motivación política por parte del gobierno federal.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: