
A menos de una semana de la fecha límite para la entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos en contra de México, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció este miércoles que las tarifas del 25% sobre “todos” los productos mexicanos se retrasarán nuevamente un mes. De esta manera, confirmó que entrarán en vigor el 2 de abril y no el 4 de marzo, como estaba previsto.
Este miércoles, el líder republicano lideró la primera reunión de su gabinete, donde contestó algunas preguntas de la prensa local. En este marco, Trump adelantó que avanzará con aranceles del 25% en contra de la Unión Europea, pero confirmó que las nuevas tarifas arancelarias en contra de México y Canadá se volverán a postergar para que entre en vigor recién el 2 de abril.
Harfuch y De la Fuente viajan a Washington para reunirse por primera vez con Marco Rubio
“No voy a detener los aranceles”, remarcó el líder del Partido Republicano, quien sostuvo que “no todos” continuarán a partir de las próximas semanas, pero sí “muchos de ellos”. “Creo que van a ve algo que va a ser asombroso”, remarcó desde la Casa Blanca.
Por su parte, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, sostuvo que la nueva postergación de los aranceles se debe a los esfuerzos hechos por ambos países en la lucha contra el tráfico de fentanilo. “Sí lo han hecho”, celebró el funcionario que hace unos días se reunió con Marcelo Ebrard y agregó: “Trump les dará una pausa (con los aranceles) o no lo hará”.
El anuncio de Washington llega horas después de que la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum confirmara que el Gabinete de Seguridad, liderado por Omar García Harfuch, y el canciller, Juan Ramón de la Fuente, viajará a los Estados Unidos junto a los titulares de la Sedena y la Marina para sostener su primer encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio. “Vamos a intentar llegar a acuerdos”, remarcó la jefa de Estado.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: