Vámonos al cine: José Antonio Valdés Peña

José Antonio Valdés Peña, investigador, crítico y docente cinematográfico recomienda tres películas para este fin de semana, la primera es “Te nombre en el silencio” narra la historia de ‘Las Rastreadoras’ del Fuerte, Sinaloa, madres que buscan a sus hijos y a los de otras. La película que intenta amplificar la voz de quienes buscan a sus desaparecidos ya está en las salas de cine.
La segunda: “La nave”, inspirada en hechos reales, relata la historia de Miguel (Pablo Cruz Guerrero) quien se encuentra en un punto muy bajo en su vida personal y profesional. Él es conductor de un programa radial didáctico llamado “La Nave”, donde da consejos a quienes escuchan el programa.
La tercera: “Nudo mixteco” es un enjambre de montañas en la mixteca alta de Oaxaca, estado al sur de México. Es un lugar donde se urden historias vociferantes o silentes. Ahí, el paisaje de dunas infinitas con chamizos y espinos que lleva al Río de las Peñas convive con un bosque de pinos y encinos; del mismo modo lo hacen los relatos de amor y violencia en la vida de mujeres que defienden ese primer territorio que es su cuerpo.

Cortesía del Canal de Youtube de José Cárdenas



Dejanos un comentario: