Guerrero, el centro de una de las internas más calientes por la candidatura de Morena en 2027, fue el escenario para que la lideresa morenista Luisa María Alcalde lanzara un mensaje sobre el proceso de selección de candidatos en la supervotación intermedia.
En el estado gobernado por los Salgado, quienes desde luego no van a poder seguir en el poder debido a la regla antinepotismo de Morena, Alcalde Luján declaró una prioridad para los aspirantes debe ser la creación de los poco más de 75 mil comités seccionales del partido en todo el país.
“En nuestro movimiento se vale levantar la mano y, en ese sentido, lo más importante a lo que hemos llamado, es a trabajar abajo, en el territorio. ¿Qué significa trabajar abajo? Haciendo los Comités, hablando con la gente”, afirmó la lideresa de Morena.
Ahí, Luisa María Alcalde confirmó además la ampliación del mandato de las 32 dirigencias estatales de su partido hasta 2027, aun cuando en 2024 se estableció que estaría hasta finales de 2025 en el cargo. La señal es inequívoca: la voz final de las candidaturas la tendrá la lideresa, y no Andy López Beltrán.
Alcalde redujo las tensiones por la candidatura de Morena en Guerrero: “Hay buenos cuadros”
Se trata de 32 dirigencias que llegaron al poder por vía de los acuerdos de Mario Delgado y Citlalli Hernández, y unas cuantas por Luisa María Alcalde. Sin embargo, con los exdirigentes morenistas en el Gabinete Presidencial los compromisos se rompieron o heredaron a la actual dirigencia nacional, quien ahora es claudista al 100%.
Esto luego de confirmar, como lo reveló esta redacción hace unos días, que el partido está a dos millones de cumplir su meta de afiliación (10 millones de personas), sin que la intervención directa de López Beltrán, pese a su cargo de Secretario de Organización.
LPO reveló la ausencia total del hijo de AMLO en el arranque de los Comités Seccionales. Algo paradójico cuando es una de las funciones principales de su cargo. Con las 17 candidaturas de Morena a la gubernatura en 2027 en manos de Alcalde, el partido comienza a moverse en pos de Claudia Sheinbaum.
Y, además, cada vez hay menos compromisos con AMLO que se respeten o acepten entre los morenistas, incluso entre sus generales en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, con quienes Andy creía que podía mantener el control de Morena. Pero Alcalde será parte de la parlamentaria de Morena en la Cámara alta, no pudieron excluirla los amigos de Andy y su influencia crece, mientras la del hijo de AMLO hace agua.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: