21 niños mueren de hambre en un hospital gazatí

Deir el-Balah, Territorios Palestinos. Un hospital de Gaza informó ayer que 21 niños murieron de desnutrición o hambre en las últimas 72 horas en el territorio palestino, donde Israel está expandiendo sus mortíferas operaciones contra Hamás en medio de una ola de condena internacional.

Los 2.4 millones de habitantes de Gaza se enfrentan a una grave escasez de alimentos y artículos de primera necesidad, y los centros de distribución de ayuda humanitaria son atacados regularmente.

“Veintiún niños han muerto debido a la desnutrición y el hambre en diferentes zonas de la Franja de Gaza (…) durante las últimas 72 horas”, declaró Mohamed Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa.

En el Hospital Naser, en el sur de Gaza, imágenes de AFP mostraron a unos padres llorando sobre los restos de su hijo de 14 años, Abdul Jawad al Ghalban, muerto de hambre y cuyo cuerpo esquelético acababa de ser envuelto en una bolsa blanca para cadáveres.

“Hambruna masiva”

Más de 100 organizaciones de ayuda advirtieron el miércoles que una “hambruna masiva” se propaga en la Franja de Gaza y que sus propios colegas sufren por la grave carencia de suministros.

Las 111 firmantes del comunicado, incluyendo Médicos Sin Fronteras (MSF), Save the Children y Oxfam, advirtieron que “nuestros colegas y aquellos a quienes servimos están muriendo lentamente”.

“Mientras el asedio del gobierno israelí causa hambre entre la población de Gaza, los trabajadores de ayuda se están uniendo a las mismas filas para recibir alimento, arriesgándose a recibir disparos solo por intentar alimentar a sus familias”, indica el comunicado.

La ONU informó ayer que las fuerzas israelíes mataron a más de 1,000 palestinos que intentaban obtener ayuda alimentaria.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: