
De las 29 personas detenidas durante la denominada marcha de la Generación Z, 10 fueron remitidas al juzgado cívico por provocar lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- Ocho de las 18 personas detenidas por la violencia que se desató en la denominada marcha de la Generación Z del sábado fueron trasladadas el martes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se esperan que sean presentados ante un juez de control. Tres de los detenidos están siendo procesados y cinco más recibieron la medida de prisión preventiva.
Hasta este momento, tres de las personas que fueron detenidas el fin de semana, quienes responden a los nombres de Daniel, de 20 años; José Luis, de 22 años, y Enrique N, han sido vinculadas a proceso por el delito de tentativa de homicidio, pero seguirán su proceso en libertad, ya que los jueces de Control determinaron como medida cautelar la firma periódica cada 15 días.
Por su parte, cinco personas que responden a los nombres de Sergio, Brian, José Enrique, Eduardo y Brayan, solicitaron la duplicidad del término, por lo que permanecerán en prisión preventiva.
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que sigue el caso por el delito de homicidio en grado de tentativa, Miguel Ángel D, el elemento del Sector Alameda que fue agredido en la marcha de la Generación Z, narró lo dicho por los manifestantes del bloque negro.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: