Si aún no tienes regalo de Navidad, todavía estás a tiempo de conseguir algo sumamente original y único, y qué mejor que hacerlo fomentando el consumo local: estas cuatro marcas mexicanas son grandes opciones.
Indumentaria con bordados a mano, prendas que combinan lo atemporal con lo moderno, marcas preocupadas por la manufactura ética y joyería que inició como un hobby, estamos seguras que encontrarás algo ideal para regalarle a esa persona que se interesa por la moda mexicana.
Marcas mexicanas que apuestan por la sustentabilidad
Yakampot
Su nombre significa “lugar donde nace el agua” en tsotsil y es que Yakampot es una marca de ropa muy enraizada con México. Busca promover el patrimonio de nuestro país a través de prendas inspiradas en elementos de la indumentaria tradicional, además colaboran con productores locales y grupos artesanos en Chiapas y en el Estado de México. Seguramente escuchaste de ellos recientemente, ya que durante Mercedes-Benz Fashion Week 2024 presentaron una colección de la mano de Grupo Aeroméxico: crearon los nuevos uniformes para sobrecargos, pilotos y personal de tierra. Como todo en Yakampot, la colección estuvo inspirada en elementos mexicanos, en este caso en Cuauhpilli, guerrero águila.
Sin duda, es una marca consciente que promueve la elegancia, la funcionalidad y el orgullo por nuestras raíces.
Amor & Rosas
Es una marca de slow fashion sumamente preocupada por la ética y con la firme creencia de que la autenticidad y la sustentabilidad son clave importante para empoderar a las comunidades rurales. Reúnen diseños con bordados mexicanos hechos a mano que le dan un toque único a prendas modernas. Una manera muy original de llevar las raíces mexicanas a una cultura contemporánea.
Modernidad capturada en México
Kayro Studio
Kayro Studio es una combinación de modernidad y creatividad que crea básicos elevados, ideales para cualquiera que esté obsesionado con trasmitir su personalidad y expresión individual a través de la ropa. Con estudio ubicado en el corazón de la Ciudad de México, la marca mexicana se confecciona con altos estándares de calidad y la máxima atención a los detalles.
Nefelibata
Nefelibata es un adjetivo que describe a la persona soñadora que no se da cuenta de la realidad, y también el nombre de una marca mexicana que se caracteriza por sus joyas elevadas, divertidas y timeless. Hecha a mano en México, la joyería es diseñada por Rocío Pérez, quien empezó su negocio como un hobby en su departamento y ahora ha encontrado un estilo sumamente original al combinar piezas delicadas con otras más chunky, logrando un estilo único y mismatched. Estamos obsesionadas con la manera en la cual una simple pieza de joyería puede transformar por completo tu look.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: