Esta temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal intensifica las brigadas de fumigación y entrega de abate en las diferentes colonias y comunidades, principalmente en aquellas que registran más casos positivos por esta enfermedad.
Las brigadas visitaron viviendas de las colonias Hogar Moderno, Carabalí, Costa Azul, Progreso y Centro a fin de realizar un control larvario, y depositaron abate en piletas y recipientes de almacenamiento de agua.
Durante su visita, el personal informó a las y los vecinos, las medidas que deben tomar para evitar la proliferación del mosco, entre ellas, limpiar sus patios y jardines, voltear o tapar los recipientes donde almacenan agua y deshacerse de cacharros que puedan fungir como criadero de mosco.
A la ciudadanía general se reitera que el peligro de contagio se mantiene latente, por ello, el Gobierno de Acapulco exhorta a las familias a seguir las recomendaciones y sumarse a las medidas preventivas que promueve la administración.
Las y los ciudadanos que requieran de abate para sus viviendas pueden acudir al módulo de distribución en la colonia Hogar Moderno de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, donde recibirán el producto totalmente gratis.
En caso de presentar síntomas relacionados con esta enfermedad, se recomienda a la ciudadanía no automedicarse, acudir al centro de salud más cercano para recibir atención y evitar complicaciones.
Dejanos un comentario: