Delgado respalda a Alcalde y ya prepara el Congreso Nacional para que lo suceda en la dirigencia

La confirmación de la aspiración de Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, para unirse a un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena luego que esta redacción lo reveló, vino a mover las aguas en la cúpula de Morena que parecían apaciguadas en el consenso en torno a la secretaria Luisa María Alcalde.

Alcalde Luján habría recibido el visto bueno de López Obrador y de Claudia Sheinbaum para encargarse de la presidencia nacional de Morena que entregará Mario Delgado antes del 1 de octubre, cuando asuma como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, en torno a la Secretaría General de Morena no está planchado el perfil de quien sustituirá a Citlalli Hernández, quien le dio un vuelo más alto que sólo convocar a sesiones y reemplazar a la presidencia en ausencias urgentes. La todavía senadora convirtió ese sitio en la voz de la militancia que no se veía representada en el pragmatismo de Delgado Carrillo.

“Y él [Andy] está en su derecho de participar, desde muy joven está participando en la organización, es un extraordinario organizador, siempre ha estado en el movimiento, es un fundador y claro que está en su derecho de participar”, declaró días atrás Delgado sobre las aspiraciones de López Beltrán rumbo al VII Congreso Nacional el próximo 22 de septiembre.

De acuerdo con versiones contrastadas por LPO, Andy habría sido un operador electoral importante para la candidatura de Clara Brugada, para quien habría hecho campaña y de quien estaría recibiendo el respaldo para hacerse del poder del partido más importante de la 4T, ahora que su padre se retira de la vida pública.

 Andy desplaza a Luisa María y alista su primer acto con gobernadores: será en Yucatán y estará AMLO

He ahí donde varios nombres se han barajado además del de Andy, como el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el cual hasta el momento ha quedado fuera del próximo gobierno, contra su plan de seguir manejando la agenda mediática. También se ha mencionado a Esthela Damián, una operadora eficiente de los Claudios y muy cercana a Omar García Harfuch.

A este baile de perfiles y cargos se suma el nombre del secretario Román Meyer, hijo del intelectual cuatroteista Lorenzo Meyer, y quien sería promovido para la presidencia del Consejo Nacional de Morena ahora en manos del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

1000 NIÑAS WORLD VISION

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: