Senadores del PRI están dispuestos a dialogar parar crear mejores leyes: Viggiano Austria

Los senadores del PRI están siempre a disposición de dialogar para construir mejores leyes para el país, aseguró Carolina Viggiano Austria.

La senadora comentó que existen “retos enormes” tras la promulgación de la reforma judicial y que se deben tomar en cuenta más factores para mejorarla. 

“Lo que acaban de aprobar en el Senado de la República, particularmente no es algo que tengamos que celebrar, es un reto que nos va a mostrar en su operatividad y en la realidad que es algo inoperable, inviable y muy complejo, sobre todo porque se elevó a rango constitucional muchas cosas que aquí pudiésemos arreglar”, señaló durante la instalación de la Comisión de Justicia del Senado, donde se discutirán las leyes secundarias de la reforma al Poder judicial.

Viggiano Austria reiteró la voluntad política y vocación democrática de los senadores priistas para trabajar con todos los grupos parlamentarios a partir de un diagnóstico real para poder dar soluciones viables.

Añadió que los senadores tienen grandes retos y exhortó a que lo “hagamos juntos como mexicanos”. 

“Aquí me queda muy claro que la mayoría la tiene Morena y sus aliados, me queda muy claro que pueden ganar todas las votaciones. Yo quiero exhortarlos a que gane México”, agregó. 

El senador panista Ricardo Anaya dijo que su partido político le desea que a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que le vaya bien, ya que si así sucede le irá bien al país. 

“Nosotros queremos que le vaya bien a México. Queremos que le vaya bien al país. Queremos que le vaya bien al nuevo gobierno. Si le va bien al nuevo gobierno, le va bien a las mexicanas y a los mexicanos. Vamos a contribuir para tratar de mejorar en todo lo posible”, aseguró el excandidato presidencial en el proceso de 2018.

No obstante, señaló que su partido no dejará de denunciar que la reforma constitucional al Poder Judicial “no se diseñó para resolver el problema de justicia y de inseguridad”. 

“Lo único que hizo la reforma fue entregarle el control total y absoluto a Morena del Poder Judicial”, lamentó Anaya.

“En lo que nosotros podamos, siempre vamos a tratar de contribuir para que le vaya bien al país”, dijo. 

La reforma judicial se aprobó el 12 de septiembre en el Senado con 86 votos a favor y 41 en contra. El voto del panista Miguel Yunes Márquez fue el decisivo para el triunfo del grupo parlamentario de Morena y aliados. 

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador promulgó la ley el 15 de septiembre, previo a su último “grito” de Independencia en la Plaza de la Constitución. 

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

1000 NIÑAS WORLD VISION

Cortesía de Forbes



Dejanos un comentario: