Viajar no solo es divertido. También puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento

(CNN) – Esta semana en noticias de viajes: por qué irse de vacaciones podría ser mejor que usar crema para el contorno de ojos, cómo un hipopótamo se convirtió en el influencer de moda en Internet y cómo la compra de un crucero en Craigslist se convirtió en un sueño que se hunde.

Vacaciones saludables

No es ningún secreto que irse de viaje es divertido. Pero, ¿y si además te hicieran parecer y sentir más joven?

Un nuevo estudio de la Universidad Edith Cowan de Australia defiende que la entropía –el proceso de deterioro lento e inevitable– puede contrarrestarse viajando.

Según el estudio, muchos aspectos de los viajes –como conocer gente nueva, dormir mejor, vivir nuevas experiencias vitales y participar en actividades relajantes como el yoga y los tratamientos de spa– podrían ayudar a desafiar el envejecimiento prematuro.

“El turismo no es solo ocio y recreo”, afirma Fangli Hu, autor principal del estudio. “También podría contribuir a la salud física y mental de las personas”.

Ahora sólo tienes que convencer a tu jefe de que necesitas más días de vacaciones.

Crucero en Craigslist

Chris Willson tomó una decisión que cambió su vida en 2008, cuando compró un crucero en Craigslist y se embarcó en un proyecto de años para restaurar el barco de 89 metros.

Willson dice que volcó los ahorros de toda su vida en el proyecto de su pasión, pero al final parece que no fue suficiente para salvar el barco. Descubre cómo se hundió su sueño y por qué “nunca se ha arrepentido de nada”.

Excentricidades de animales

El hipopótamo pigmeo Moo Deng tiene millones de fans en Internet. Crédito: Zoológico abierto de Khao Kheow

Esta semana, los animales se movieron tanto como sus congéneres humanos.

El hoiho, o pingüino de ojos amarillos, fue coronado Ave del Año de Nueva Zelanda. El concurso anual destaca las especies en peligro de extinción del país. La ganadora del año pasado fue un ave que se come su propio vómito.

En otras noticias sobre pingüinos, un pingüino del Cabo llamado Pen se vio en una situación aterradora: esta cría de seis años, nacida y criada en cautividad, fue arrastrada al mar en Japón el 25 de agosto. Su cuidador temió lo peor, pero Pen fue encontrada sana y salva dos semanas después.

No es el único animal de Asia que se ha hecho viral. La bebé hipopótamo pigmeo Moo Deng (“cerdo saltarín”) se convirtió en una celebridad gracias a las simpáticas muecas que hace. Sin embargo, el estrellato puede tener sus inconvenientes. Algunos visitantes de su zoológico en Tailandia se han convertido en molestias al intentar conocerla.

¿Te animas a viajar con tu mascota? Nuestros compañeros de CNN Underscored, una guía de reseñas y recomendaciones de productos propiedad de CNN, probaron las mejores correas manos libres para perros.

Hoteles de moda

Nihi Sumba: En una tranquila isla indonesia cercana a Bali, esta antigua cabaña de surf se ha transformado en un alojamiento de lujo con jardín propio y fábrica de chocolate. Cortesía de Nihi Sumba

Los 50 mejores hoteles del mundo se dieron a conocer esta semana en una ceremonia realizada en Londres.

Entre los ganadores, una romántica escapada a las Maldivas que define el lujo de ir descalzo, un elegante clásico parisino con vistas al Sena y un hotel de Bangkok en el que cada habitación es una suite. Haz clic en la lista para verlos todos.

Desde luego, no faltan lugares increíbles donde pasar la noche en sus destinos favoritos.

Si lo que buscas es bienestar, el hotel fitness SIRO, One Za’abeel, de Dubai, es como una estación espacial combinada con un spa: relojes despertadores conectados a los ritmos circadianos de los huéspedes, mecedoras antigravedad y camas de terapia vibroacústica sin contacto.

En el otro extremo del espectro, ¿qué tal probar el sabor de todo lo británico… en un pueblecito de Alemania? En The Little Britain Inn, los huéspedes pueden posar con una Reina Isabel de resina a tamaño natural o con un peludo oso Paddington mientras beben cerveza del pub del lugar.

Cortesía de CNN



Dejanos un comentario: