Gertz acepta cuadrarse a Harfuch para seguir al frente de la Fiscalía General

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, logró cuadrar a uno de las figuras más díscolas con las que deberá trabajar durante gran parte de su administración: el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Este lunes, luego de las tensiones que existen entre ambos equipos y que relató LPO, la futura mandataria confirmó que continuará en su cargo y que coordinarán el trabajo en el gabinete de seguridad.

Este lunes, a la salida de su casa de transición ubicada en Iztapalapa, la exjefa de Gobierno calificó como “muy buena” la reunión que mantuvo con Gertz Manero y confirmó que el fiscal general continuará en su cargo y que no abandonará sus funciones. “Se queda, se queda”, declaró ante las preguntas de la prensa luego de los rumores y las tensiones que lo ubicaban con un pie fuera del futuro gobierno federal.

La elección de los jueces: Loretta Ortiz activa su campaña, competirá con Batres y va por la presidencia de la Corte

Como relató LPO, las dudas alrededor de la continuidad de Gertz partían de las diferencias que existen entre el fiscal y el futuro secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, uno de los hombres más cercanos a la propia Claudia Sheinbaum. A raíz de esto, desde el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio existían rumores que indicaban una posible salida suya anticipada de la Fiscalía, algo que, por ahora, no sucederá.

Según explicó Sheinbaum, durante la reunión de este lunes platicaron sobre “la coordinación en el gabinete de seguridad” y el trabajo con la “Secretaría de Seguridad Ciudadana”, es decir, la relación con el propio García Harfuch, con quien Gertz mantiene una profunda enemistad. Según pudo saber LPO, el fiscal aceptó trabajar con el futuro secretario, quien prepara una fuerte estrategia de seguridad para la cual, adelantan, el trabajo de la Fiscalía será fundamental.

AMLO tras las protestas desde el Poder Judicial: “Me gritan dictador porque están engañados”

Según explican fuentes de seguridad, García Harfuch trabaja en una fuerte estrategia que intentará replicar lo hecho en CDMX. Para ello, adelantan, será fundamental la coordinación con la Fiscalía General, como lo fue con Ernestina Godoy en la capital nacional. Ante este escenario, ejemplifican de una manera: el Ministerio Pública de la ciudad participade las reuniones del gabinete de seguridad, algo que estaba en duda con Gertz ante su enemistad con el próximo secretario. 

1000 NIÑAS WORLD VISION

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: