Clara toma protesta como Jefa de Gobierno: “La CDMX seguirá siendo la capital de la transformación”

Clara Brugada Molina tomó protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el Palacio de Donceles, donde fue arropada por todos los actores importantes de Morena y la 4T.

En el arranque de su mensaje, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por sus últimos seis años de gobierno en la capital a quien le aseguró que trabajará de su mano en el siguiente gobierno.

“Bienvenida presidenta Claudia Sheinbaum, esta ciudad la rescató de la frivolidad y la destrucción, y la construyó en una ciudad de libertad y derechos. Juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación y honrando el legado que nos dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Brugada Molina.

“Para mí el voto ciudadano es un mandato, asumo la responsabilidad de gobernar para el bienestar y prosperidad de la ciudad y sus habitantes… Quiero agradecer a los ciudadanos su respaldo, gracias a ello la ciudad seguirá siendo la capital de la transformación, votaron por edificar el segundo piso de la 4T. Dijeron no al retroceso, votó por un gobierno democrático, un gobierno de izquierda feminista, anticlasista y antirracista, un proyecto de gobierno que continúe con el extraordinario trabajo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, el trabajo que hizo Martí Batres Guadarrama”, añadió.

Durante su discurso adelantó algunas de sus propuestas, donde resaltó una mesa de seguridad donde participarán Ernestina Godoy, Marcelo Ebrard y García Harfuch como asesores, además de señalar “el cartel inmobiliario” supuestamente organizado por la oposición.

“El próximo lunes instalaremos el gabinete de seguridad que nos permitirá evaluar y atender los delitos, con la participación de tres asesores: Ernestina Godoy, Marcelo Ebrard y García Harfuch. Pondremos en marcha la estrategia contra el robo, se fortalecerán la estrategia de territorialidad en los cuadrantes”, comentó la Jefa de Gobierno.

“No vamos a permitir la corrupción inmobiliaria, vamos a fortalecer la política de vivienda y evitar la expulsión de los habitantes de la ciudad. Priorizando la vivienda en renta para los jóvenes en opción a compra. Tenemos que frenar la gentrificación en la ciudad de México”, agregó.

Al finalizar, enfatizó: “Queremos una ciudad que reivindique su pasado lacustre, que apoye con planes de justicia, una ciudad próspera que respalde a los sectores productivos y económicos, el crecimiento y la prosperidad compartida… La Ciudad de México seguirá siendo la tierra de la democracia, será la cuna de la esperanza y la capital de la transformación”.

Las bancadas de oposición se limitaron a externar su intención de colaboración al nuevo gobierno de Brugada Molina y pidieron respeto a los organismos autónomos, así como a las fracciones ajenas a la 4T. Por el PAN, Andrés Atayde comentó: “Se trata de la construcción del destino colectivo, en democracia lo que sí es sustantivo es representar, porque solo eso da cabida a la pluralidad política”

En Palacio de Donceles estuvieron presentes Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, gobernadores de Morena, así como Ernestina Godoy quien acompañó a Clara Brugada en su llegada al recinto.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: