Kershenobich no quiere repetir la historia de Alcocer en Salud y va por Birmex, Cofepris e IMSS Bienestar

 El nuevo secretario de Salud David Kershenobich quiere evitar seguir los pasos de su antecesor Jorge Alcocer. Mientras este último tenía muy poco peso específico en su propia cartera, Kershenobich está decidido a que la historia no se repita y de ahí que ha iniciado una avanzada sobre diversas posiciones de interés.

Al secretario, por ejemplo, le interesa controlar la Cofepris, que es donde se autorizan diversos medicamentos. Según dicen en el gabinete, tiene buenas relaciones con grandes laboratorios, entre ellos Pisa – denostado en el sexenio anterior – y controlar la Cofepris sería funcional a su estrategia al frente de la Secretaría.

Un movimiento que iría acompañado por el abandono del proyecto de la llamada Megafarmacia, iniciativa que en el oficialismo siempre se vincula a los negocios de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.

Kershenobich también quiere manejar el IMSS Bienestar, donde actualmente despacha Alejandro Svarch, quien suele ser señalado por los laboratorios como un funcionario capaz pero poco ejecutivo.

El secretario ya avanza además sobre Birmex, otro emprendimiento del sexenio anterior. Todas estos reacomodos los estaría manejando David Korenfeld, muy allegado a su familia y que despachó en Conagua durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: