Empezamos semana con un portero que destacó sobre todo hace unos 20 años, que salió de la cantera de uno de los grandes de nuestro país y que tuvo una dilatadísima trayectoria después: Toni Doblas.
¿Quién era?: Un portero español de los 2000 y los 2010.
¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo por su paso por el Betis, donde ganó una Copa del Rey, y por jugar en otros clubes como el Xerez o el Zaragoza.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2018 en las filas del Ceres-Negros FC de Filipinas. En la actualidad, es el entrenador de porteros del Real Betis.
¿Sabías qué…?: Nació en el sevillano barrio de Bellavista.
– Entró con 17 años en la cantera del club verdiblanco.
– Los primeros años de su carrera alternó presencias en el filial y el primer equipo, hasta que en 2004 se hizo con un puesto en el primer equipo.
– Ese año se hizo con la titularidad y de hecho, estuvo en el once inicial del Betis en la final de Copa del Rey de la temporada 2004/2005, que ganó el Betis por 2-1 al Osasuna en el Vicente Calderón.
– En semifinales fue clave, al detener dos penaltis de la tanda entre su equipo y el Athletic Club.
– Curiosamente, cuando ganó la Copa del Rey aún no tenía contrato del primer equipo, que firmó ese mes de agosto de 2005.
– En la temporada siguiente fue talismán al parar un penalti al Mónaco que permitió al Betis entrar en la fase de grupos de la Champions.
– Tuvo también experiencia en el Real Zaragoza, donde estuvo en tres etapas distintas y con el que vivió un ascenso y un descenso.
– La parte final de su carrera estuvo marcada por experiencias exóticas en países como Finlandia, la India, Azerbaiyán o Filipinas. También jugó en el Nápoles italiano.
– Mide 1,84 metros.
Biografía, palmarés, estadísticas: Antonio Baltasar Doblas Santana nació el 5 de agosto de 1980 en Sevilla. Debutó como profesional en el Real Betis en 2003. Ese año fue cedido al Xerez y en 2004 regresó al equipo verdiblanco, donde permaneció hasta 2008. Ese año se fue al Real Zaragoza. En 2009 recaló en el Huesca y un año después retornó al Zaragoza, que lo cedió en 2011 al Xerez. En 2012 se fue al Khazar de Azerbaiyán, y en 2014 tuvo una breve experiencia en el Nápoles italiano. Luego se fue al HJK finlandés y en 2015 volvió a España para tener una breve experiencia en el Cornellà. Más tarde ese mismo año volvió a hacer las maletas y se fue al Delhi Dynamos de la India. En 2016 regresó a España para jugar en el Toledo y de nuevo más tarde ese año volvió al Dynamos. En 2017 jugó en el Extremadura y luego en el San Fernando, hasta que en 2018 firmó por el Ceres-Negros filipino, donde se retiró ese año. En su palmarés tiene la citada Copa del Rey.
Hasta mañana.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: