Leo Rodríguez, la reconocida voz de Aspen, anunció su salida de la radio y dijo que le produce angustia y liberación

Este lunes por la mañana, apenas pasadas las 10 de la mañana, Leo Rodríguez -la reconocible voz de la radio Aspen- anunció que dejaba la emisora después de 33 años de labor interrumpida. Una verdadera sorpresa, que impactó en el medio, ya que -de algún modo- Leo Rodríguez era Aspen.

En diálogo con Clarín, el reconocido locutor confirmó que la noticia era esa: “Me estoy desvinculando de la radio y mi último programa será el próximo viernes (25 de octubre)”.

Y ahondó: “Los motivos son varios, no es momento de contarlos. Es una decisión que no es apresurada, son 33 años en la radio, y es algo que vengo madurando desde hace mucho tiempo. Es una decisión que tenía tomada”.

Según confirmó Rodríguez, también tiene que ver con la partida de Pablo Glattstein, quien fuera productor de la emisora.

“No es un retiro voluntario -continuó Leo Rodríguez-, es una decisión personal y profesional retirarme de la radio. La vengo madurando desde hace meses”.

Y luego detalló cuáles eran sus tareas en Aspen (FM 102,3): “Mi trabajo era coordinación artística, responsable de programación, jefe de locutores y musicalizador“, finalizó.

Leo Rodríguez era la voz más reconocible de Aspen, la FM 102.3.

La directora de la radio es la periodista Gisela Marziotta.

Cómo dio la noticia

Durante el pase que mantiene con Fernando Iannello, Leo Rodríguez expresó. “No me gusta esa cosa de mantener una cuestión de misterio ni nada, la verdad que lo que voy a decir me cuesta mucho, me produce angustia en algún punto y liberación en otro, pero bueno, quiero que el oyente de la radio sepa que esta va a ser al aire mi última semana. Me estoy desvinculando de Aspen, imaginen que tengo mis motivos, porque son 33 años acá, es más de la mitad de mi vida, los motivos me los voy a guardar, por lo menos por ahora”, contó al aire.

Y agregó: “Es una etapa que se cumple, es algo que nunca imaginé. Vengo madurando esto, no es una decisión que tomé de un día para el otro, es una decisión que vengo madurando muchísimo, con gente muy cercana, con mi mujer, con Candelaria, con mis hijos, con mi familia, e incluso con vos (por Iannello) incluido. Lo hemos hablado tanto tiempo en estos últimos meses…

Leo Rodríguez llegó a Aspen en 1990. Foto: Germán AdrastiLeo Rodríguez llegó a Aspen en 1990. Foto: Germán Adrasti

“Nunca he tomado decisiones de un día para el otro, la radio está en un gran gran momento, todos lo sabemos, la construcción de una marca ha llevado muchísimos años, nos ha costado muchísimo esfuerzo, hemos tropezado con mil escollos, y una radio como Aspen no se hace de un día para el otro”.

Por último, remarcó: “El medio de la radio es muy chico, entonces quiero ser muy franco, muy sincero, y decir con dolor, con tristeza, pero también con determinación, y mirando al futuro, que esta etapa empieza de a poquito está por cumplirse. No quiero hacer esto una tragedia griega tampoco, todo sigue, la radio sigue, y bueno, es simplemente, en mi caso, dar un paso al costado, y esta va a ser mi última semana al aire”.

Hijo de una profesora de piano y un bancario, Leo Rodríguez nació el 19 de marzo de 1970. Sus primeros 28 años transcurrieron en la localidad bonaerense de Ranelagh.

En 1990, fue a ofrecerse a Radio América. No lo necesitaban, pero lo dijeron que en el fondo había otra emisora. Era Aspen. “Me gustaría trabajar acá”, dijo. Y el resto es historia.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: