Confirmado: Alcalde deja oficinas que rentó Delgado y se muda a un edificio que compró Yeidckol

Lo volvemos a preguntar: ¿qué pasó con el edificio de Chihuahua 216, en Roma Norte, donde el expresidente López Obrador montó su casa de transición? Durante prácticamente todo el sexenio, desde noviembre de 2020, ese emblemático lugar fue tomado por un grupo de disidentes a la dirigencia de Mario Delgado en Morena.

Con el fin de resolver esta situación, Delgado Carrillo rentó y trabajó en un polémico edificio ubicado en la calle Ejército Nacional 359 de colonia Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, por el que según reportes de la prensa pagaba poco más de 800 mil pesos mensuales de renta, casi 10 millones anuales. Desde ahí operaba el hoy titular de la SEP.

Algo que hizo de modo disimulado como líder nacional morenista para incluso solicitar el ocultamiento en la ley del contrato de arrendamiento (en algún punto, por cierto, se pensó que había comprado el inmueble), luego de una solicitud de transparencia.

Ahora esta revisión de hechos viene a caso luego de que esta redacción pudo confirmar semanas atrás que la nueva dirigencia nacional de Morena en la figura de Luisa María Alcalde no ratificó el contrato de arrendamiento en Ejército Nacional 359, y se mudó a Liverpool 3 en la Colonia Juárez, donde estaría despachando para marcar una diferencia con Mario Delgado.

Luisa María pidió llegar a los 10 millones de afiliados y crear 70 mil comités en todo el país

En medio de acusaciones por despidos injustificados y retraso en pagos de los trabajadores de la anterior dirigencia de Morena, el inmueble en la Colonia Juárez al que se hizo la mudanza está valuado en casi 49 millones de pesos y fue adquirido en la administración de la entonces secretaria con funciones de presidencia en el partido, Yeidckol Polevnsky.

Desde el headquarters bajo la dirigencia de Alcalde Luján, Carolina Rangel y Andy López Beltrán se están cociendo los Comités Evaluadores para la elección de casi 850 distritos y circuitos del Poder Judicial rumbo a 2025, pues cinco de los integrantes serán nombrados por el Poder Judicial, cinco más por el Poder Ejecutivos y los últimos cinco serán nombrados por el Poder Judicial, y se tiene sólo hasta el 31 de octubre para hacerlo.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: