Venom: El Último Baile; ¿qué tan épica es la despedida de Tom Hardy del simbionte?

Venom: El último baile, protagonizada por Tom Hardy, junto a Kelly Marcel, quien debuta como directora, nos traen de vuelta a nuestro simbionte favorito para la que sería su última aventura en la pantalla grande.

En esta ocasión, Eddie Brock y compañía se enfrentarán a Knull —interpretado por Andy Serkis—, creador de estos alienígenas y que busca a nuestros antihéroes para poder salir del lugar en el que se encuentra aprisionado; y obvio, hacer su voluntad a lo largo del universo.

Bandita chilanga, ya vimos la película con la que Tom Hardy se despide del personaje al que dedicó siete años de su carrera. Acá entre compas, nos dejó una mezcla de sentimientos encontrados.

Si quieren enterarse de parte del chisme relacionado con la última entrega del Sony’s Spider-Man Universe (SSU), los invitamos a leer nuestra breve, pero honesta reseña. No se preocupen, porque ¡NO HAY SPOILERS!

Sony Pictures

¿Qué resalta en Venom: El último baile?

Venom: The last dance mantiene la misma línea, ya que Marcel ha fungido como escritora en todos los filmes, y resulta ser mucho mejor a la entrega anterior, Venom: Let There Be Carnage, que se perfilaba como la carta fuerte de la trilogía, lo que es una grata sorpresa para el espectador.

Por otro lado, el plus de la historia, en la que también colaboró Tom Hardy, refleja por completo el compromiso del actor con el personaje de Marvel Comics. Por poco más de hora y media, el público es testigo de la despedida entre Brock y el simbionte, ¡hasta lo conmueve a uno!

Hablando del alienígena, no está de más recordar que, a pesar de los altibajos de la trilogía, con esa irreverencia, chascarrillos y chistes pesados —que a muchos les parecían que estaban de más, pero que es la verdadera naturaleza del antihéroe en los cómics—, podemos afirmar que Venom, el simbionte, como tal, se mantuvo fiel a su esencia, aspecto que fue el soporte en sus más recientes películas.

Ya el hype se ve alimentado con la incorporación de Rhys Ifans, quien fue el doctor Curt Connors/El Lagarto en las cintas de Andrew Garfield; así como la de Chiwetel Ejiofor, quien dio vida a Karl Mordo en el Marvel Cinematic Universe, lo que crea más morbo con el concepto del multiverso. Además, debemos recordar que la última vez que vimos al Protector Letal, hizo un cameo en Spider-Man: No Way Home (2021).

¿Qué no cuaja en Venom: El último baile?

Aunque el largometraje cuenta con una buena dosis de efectos especiales y secuencias de acción, que, junto a la cinematografía de Fabian Wagner, hacen que valga la pena verla en el formato más grande posible, puede que aquellos fans de los cómics no queden satisfechos del todo.

Sí vemos varias peleas y, además de Knull, también conocemos a enemigos bastante feroces, así como las coreografías en los combates le llenan la pupila a uno. Pero, en un plot twist bastante simple, la complejidad de los enemigos del simbionte se queda del lado. Hasta queda la sensación de que le faltaron dos pesitos de peleas y explosiones a la historia.

Ya en un sentido más estricto y geek, ¿qué pasó con los “hijos” de Venom? Es cierto que siempre vimos a otros simbiontes. Riot en la primera entrega, a Carnage en la segunda, y su presencia fue significativa en el relato. En esta ocasión, había más expectativas. Aunque sí aparecen más alienígenas y hasta está el regreso de Toxin, esto termina por quedarse bastante plano en todo el desarrollo.

Podríamos decir que es un factor que se manifestó a lo largo de la trilogía, ya que vimos cambios significativos en varios personajes y hasta en el mismo Brock, para esta adaptación. Según los fans, esto se debe a la ausencia del Hombre Araña en este universo de Sony.

Ahora, contrario a su esencia, esta es la cinta en la que vemos al antihéroe, creado por David Michelinie, Mike Zeck y Todd McFarlane, menos agresivo, explosivo y violento. Se entiende por qué, a fin de cuentas, esto es una despedida, pero sí se extraña mucho a ese Venom.

A todo esto, Venom: The Last Dance, ¿rifa o no tanto?

Clark Backo, Juno Temple, Stephen Graham y la infaltable, Mrs. Chen, a cargo de la actriz Peggy Lu, complementan el cast de la que se dice, es la última película de Venom y cuyo slogan reza: “hasta que la muerte los separe”.

Si uno asiste en un modo relajado y no se deja llevar por el espíritu geek, Venom: El último baile es una película bastante disfrutable y que se puede ver en compañía de amigos, familia y hasta el crush. Además, es el personaje del SSU al que mejor le ha ido.

¿Será esta la última película de Tom Hardy como Eddie Brock/Venom? El actor británico ya se ha despedido del simbionte dentro y fuera de la pantalla grande. Sin embargo, cuando ha sido cuestionado de la posibilidad de volver a hacer un cameo, a secas, señala: “nunca digas nunca”.

Venom: The Last Dance ya está disponible en salas de cine a partir de este jueves 24 de octubre.

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: