El Cupra Born entra a formar parte del equipo de la Guardia Civil

La flota de la versión e-Boost de 231 CV se compone de 46 unidades con kit de detenidos de la versión con batería de 58 kWh, y 38 unidades sin kit, asociadas a la batería de 77 kWh, con una autonomía de hasta 570 km

CUPRA ha entregado a la Guardia Civil un total de 84 unidades del CUPRA Born, su modelo compacto 100% eléctrico, como parte de su compromiso por fomentar la movilidad sostenible y la tecnología de vanguardia en instituciones y organismos públicos.

Los CUPRA Born que componen esta flota corresponden a la versión e-Boost Pack que, con una potencia de 170 kW (231 CV), han sido seleccionados para modernizar la flota del cuerpo de seguridad y proporcionarles una herramienta con un alto rendimiento, eficiencia y cero emisiones.

Se trata del mayor volumen de vehículos eléctricos entregados por CUPRA a la Guardia Civil hasta la fecha, y se compone de 46 unidades del CUPRA Born e-Boost, asociadas a la batería de 58 kWh de capacidad neta, adaptadas con un kit de detenidos consistente en unas plazas traseras expresamente preparadas para dicho fin por las fuerzas de seguridad del Estado, entre otros detalles; y otras 38 unidades del CUPRA Born e-Boost sin el kit de detenidos, asociadas a la versión con batería de 77 kWh de capacidad neta. 

Todas estas unidades se han adquirido a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, y estarán destinadas a las diferentes comandancias de la Guardia Civil distribuidas por todo el territorio nacional.

De esta forma, CUPRA continúa su colaboración con instituciones y empresas para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país, mostrando cómo las flotas de vehículos cero emisiones pueden desempeñar un papel esencial en la transición hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta flota de 84 unidades de CUPRA Born se suma a las entregas recientes realizadas por la marca a otras instituciones, consolidando a CUPRA como un referente en vehículos eficientes y de altas prestaciones para flotas corporativas en España. Así, cabe destacar las 65 unidades del CUPRA León e-HYBRID con etiqueta medioambiental Cero emisiones, que se destinaron al Cuerpo Nacional de la Policía a principios de año; o, en las mismas fechas, las 112 unidades del CUPRA Formentor destinadas para la Guardia Civil.

El Born es el primer modelo 100% eléctrico de CUPRA, y ha sido diseñado y desarrollado en la sede de la marca en Martorell, Barcelona. El modelo compacto pone de manifiesto que la deportividad y la electrificación combinan a la perfección, aportando una conducción emocional al segmento de los vehículos eléctricos, que desafía el statu quo actual. La gama del CUPRA Born se compone de dos versiones de potencia que siempre trasmiten la fuerza del motor eléctrico al tren trasero: el e-Boost con 170 kW (231 CV), y la versión más deportiva VZ, con una potencia de 240 kW (326 CV) y un par máximo de 545 Nm. La primera cuenta con dos opciones de batería, una de 58 kWh de capacidad neta, que homologa una autonomía de hasta 428 km; y otra de 77 kWh, que permite recorrer hasta 560 km en ciclo combinado. La segunda versión, Born VZ, está asociada a una batería más grande de 79 kWh permitiendo alcanzar hasta los 599 km.

El CUPRA Born se puede cargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW, o en un punto de carga rápida de CC. Para este último tipo de cargadores, el e-Boost con batería de 58 kWh carga hasta los 135 kW; el e-Boost de 77 kWh hasta 175 kW; y el VZ de 79 kWh de capacidad de batería, carga con hasta 185 kW de potencia. En tiempos de carga, para pasar del 5 al 80%, y utilizando un cargador de CC, necesita sólo 24, 28 y 26 minutos, respectivamente.

La versión VZ, la más prestacional, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos increíbles 5,6 segundos, y las versiones e-Boost, tan sólo necesitan 6,7 segundos si va asociada a la batería de 58 kWh; y 7,1 segundos con la de 77 kWh.

Cortesía de Muy Interesante



Dejanos un comentario: