Los dispositivos móviles son el artículo de tecnología más vendido en Coppel, y todo se debe a su opción de compra a crédito. Con un ticket promedio de 1,000 pesos, el Crédito Coppel es utilizado por el 75% de sus clientes, es decir que ofrece una opción de pago asequible y que se adapta a distintas necesidades de los mexicanos.
Esta información fue reportada según los datos más recientes de Coppel. También se informó que, en México, el celular es el dispositivo tecnológico más utilizado, con 97.2 millones de personas que lo usan, aproximadamente el 81% de la población.
Marcas preferidas: de OPPO a Apple
Coppel incluso menciona cuáles son las marcas de celulares que más compran los mexicanos, según sus datos de ventas:
- OPPO
- Samsung
- Motorola
- Apple
- Xiaomi
Es importante resaltar que el orden mencionado por Coppel no responde a algún porcentaje de ventas, ya que la tienda no comparte esa información. Cada una de estas marcas tiene sus propios rangos de precios y funciones, que Coppel adapta a su sistema de crédito, y esto permite a los clientes elegir un dispositivo que se ajuste a su presupuesto y necesidades.
La popularidad del celular en México responde a múltiples factores. La encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el 81% de la población mexicana utiliza un dispositivo móvil, lo cual es un crecimiento de 10 millones de usuarios en comparación con 2020.
Audio, video y computadoras, todo a crédito
Después de los celulares, lo que más compran los mexicanos, según este informe, son las pantallas y equipos de audio, seguidos de computadoras. Según la tienda, el fácil acceso a su crédito es clave en esta preferencia.
Marcas como Hisense, LG, y Samsung destacan en el apartado de audio y video. Por otro lado, la variedad de marcas se expande en el segmento de cómputo, tablets y videojuegos, donde HP, Lenovo, Huawei, y Microsoft son las principales, según la información de Coppel.
Según un estudio de “Números que Hablan” de Fiserv, las tarjetas de débito se consideran el más seguro para el 54% de los usuarios. No obstante, el 42% de los mexicanos prefieren el crédito como vía de pago.
Cabe destacar que la mayoría de las compras de tecnología en Coppel, como celulares y pantallas, se adquieren con crédito, que permite flexibilidad en pagos a meses sin intereses (MSI) y representa un 75% de las transacciones, puntualizó el reporte de Coppel.
Temporada alta de ventas tecnológicas: noviembre, diciembre y enero
El período de mayor demanda tecnológica en Coppel coincide con el Buen Fin, Navidad y el Día de Reyes, y durante estos meses las ventas de tecnología se disparan en tiendas de todo el país.
Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Querétaro y Guadalajara, ciudades con una conectividad e infraestructura digital más desarrollada, tienen los mayores puntos de venta de artículos tecnológicos de Coppel.
A pesar de la importancia de sus más de 1,800 puntos de venta en México, Coppel también se expandió en el mundo digital por medio de su portal en línea y su aplicación móvil.
Con respecto al audio y video, las marcas Hisense, LG, Samsung y EVL son las más buscadas, mientras que, en categorías como cómputo, tablets y videojuegos, HP, Lenovo, Huawei, Microsoft y Samsung dominan las preferencias.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: