Tras casi ocho meses de su apertura, el Parque Urbano Aztlán del Bosque de Chapultepec no deja de sorprendernos. Antes de que termine el 2024 abrirán más juegos que son sólo para los valientes.
Vale recordar que en la primera fase de apertura, el centro de diversiones puso en funcionamiento nada más que 18 juegos mecánicos, pero con la promesa de tener alrededor de 30 atracciones en sus instalaciones.
Ahora, Sergio Haua, director del parque, reveló algunos detalles sobre los nuevos juegos que llegarán a la Ciudad de México. En Chilango te decimos cuáles son y las fechas de apertura.
¿Cuáles son los nuevos juegos del Parque Aztlán?
En conferencia de prensa, Sergio Haua anunció que están por terminar cuatro “atracciones grandes” para el público que le gustan las emociones fuertes, la velocidad y la adrenalina de las subidas y bajadas de este tipo de juegos mecánicos.
El primero es la Montaña Suspendida, un juego mecánico que viene del “otro lado del charco”, desde Países Bajos. Esta atracción será una de las joyas de la corona del Parque Aztlán de la CDMX.
También abrirá El Teatro Volador, una experiencia inmersiva de un viaje por el mundo que te hará sentir las sensaciones reales de aire, agua y algunos olores. Además, estarán disponibles El Maracatonche y Las Maromas.
El director comentó que la apertura de estas nuevas atracciones será en diciembre de 2024, aunque no mencionó su costo o una fecha más exacta. “Con eso terminamos la primera etapa de inversión de los juegos del parque”, completó.
El Museo Dolores Olmedo y el Foro Aztlán para 2026
Sergio Haua también dio detalles sobre el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo, que siguen en construcción. Explicó que el proyecto terminará hasta el primer semestre de 2026, por lo que habrá que esperar para el resto de las actividades culturales dentro del Parque Aztlán de Chapultepec.
Indicó que el foro de espectáculos tendrá una capacidad para seis mil asistentes, mientras que el museo albergará obras de Frida Kahlo y Diego Rivera. En cuanto a este tema, el director anotó que el Fideicomiso Museo Dolores Olmedo Patiño es el que está encargado de solicitar el préstamo de las obras para este nuevo recinto.
“Nuestro compromiso es llevar a cabo la construcción del museo, digno, de calidad mundial, para poder albergar las 26 Frida Kahlo y una parte importante de la colección privada de Diego Rivera”, acotó.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: