Amazon ya ofrecía algunos productos de supermercado en México; sin embargo, su más reciente alianza con Jüsto busca ampliar el catálogo de artículos disponibles, incluyendo productos como carne y pescado. La entrega de estos comestibles quedará a cargo de la startup mexicana.
Según Bloomberg, los compradores que visiten el sitio de Amazon encontrarán ahora un inventario más amplio de productos frescos y básicos, ideal para cubrir las necesidades de uso diario que suelen atenderse en tiendas físicas cercanas.
El fundador de Jüsto, Ricardo Weder, comentó que esta nueva colaboración permitirá a Amazon ofrecer productos agrícolas, de forma similar a como lo hace en Estados Unidos a través de Whole Foods Market Inc., su subsidiaria especializada en artículos orgánicos y comestibles.
Qué es Jüsto
Jüsto se define como un “supermercado 100% en línea” que no cuenta con tiendas físicas ni intermediarios, lo que le permite entregar los productos directamente a los consumidores.
Actualmente, Jüsto opera en tres ciudades de México: Ciudad de México, Monterrey y Querétaro. Sin embargo, en la capital aún no tiene cobertura total.
Weder mencionó que más del 68% de los productos que vende la plataforma provienen de pequeños y medianos productores mexicanos. La compañía planea ampliar su cobertura para llegar, en los próximos dos años, a prácticamente todas las principales ciudades del país.
A mediados de octubre, la compañía, que opera en México, Brasil y Perú, anunció que ha completado la recaudación de 70 millones en financiamiento de capital y deuda: 50 millones liderados por General Atlantic y otros 20 millones por HSBC México.
Jüsto señaló que planea utilizar este financiamiento para impulsar su estrategia de crecimiento, principalmente en México, además de aumentar su eficiencia operativa y “redefinir” los modelos tradicionales de comercio electrónico en la región.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: