¿Sabías que Quincy Jones y Luis Miguel colaboraron en una canción? Con motivo del reciente fallecimiento del icónico productor de “We Are the World”, este 3 de noviembre, recordamos su conexión con el artista mexicano.
El álbum Q’s Jook Joint (1995), de la figura emblemática de la música Quincy Jones, contó con la participación de grandes estrellas como Gloria Estefan, Wil Wheaton, Stevie Wonder, Bono (U2) y, en representación del orgullo mexicano, Luis Miguel.
¿Qué canción cantó Luis Miguel con Quincy Jones?
Era 1995 cuando Q’s Jook Joint vio la luz y logró posicionarse como uno de los discos más destacados del jazz en la década. Con un contenido de 15 canciones emblemáticas para la industria musical debido al nivel de calidad en sus letras e interpretaciones, destacando también por la cantidad de artistas que formaron parte de él.
“Is It Love That We’re Missing”, la pieza musical número 10 del álbum, cuenta con las voces principales de Gloria Estefan y Warren Wiebe. Sin embargo, entre las voces en los coros se aprecia la participación de El Sol de México en compañía de grandes como Patti Austin. De hecho, este logro fue incluido en Luis Miguel: la serie, ¿lo recuerdas?
¿Cuándo murió Quincy Jones?
El aclamado trompetista y productor Quincy Jones falleció durante la noche del domingo 3 de noviembre de 2024 mientras se encontraba en su casa ubicada en Bel Air en compañía de su familia.
La noticia se dio a conocer por su publicista Arnold Robinson la mañana del lunes 4 de noviembre, quien además de confirmar la muerte del cantante y productor, no dio más explicaciones sobre la causa de su fallecimiento.
¿Quién fue Quincy Jones?
Nacido en Chicago el 14 de marzo de 1933, Quincy Delight Jones inició su carrera musical como trompetista de una banda de soul. Al poco tiempo inició su primera gira con la agrupación y para 1950 ya trabajaba como director musical de Barclay Records, una compañía discográfica francesa.
En su regreso a Nueva York en 1961 se convirtió en vicepresidente de Mercury Records y comenzó su labor con grandes estrellas de la industria como Peggy Lee y Sarah Vaughan. Para 1963 ya había obtenido un Grammy por los arreglos de la canción “I Can’t Stop Loving You” de Count Basie Orchestra.
Su carrera se destacó también por su participación con Michael Jackson en los discos Thriller (1982) y Bad (1987). Además de trabajar con otras grandes estrellas como Donna Summer y Frank Sinatra, su música traspasó fronteras, ya que formó parte de la composición de bandas sonoras de icónicas cintas como El color púrpura (1985) de Steven Spielberg.
En 1985, supervisó la grabación de We Are the World, producción benéfica contra la hambruna en África que destacó por conjuntar a Cindy Lauper, Huey Lewis, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder y Ray Charles, entre otros.
La partida de Quincy Jones no solo deja un gran legado, también marca un antes y después en la industria musical.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: