Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días registraron esta semana su nivel más bajo en casi dos años. En la subasta de valores gubernamentales, estos ofrecieron un rendimiento de 10.10%, la tasa más baja desde finales de diciembre de 2022.
Los menores rendimientos de los Cetes de corto plazo ocurren previo a que se dé a conocer el dato de inflación de octubre y a que el Banco de México (Banxico) haga su anuncio de política monetaria.
El jueves 7 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el dato de inflación, y el jueves 14 del mismo mes, Banxico hará el anuncio de política monetaria.
Los especialistas esperan que el banco central mexicano haga dos recortes más a la tasa de interés y que esta cierre el año en niveles de 10%.
Los Cetes al seguir el comportamiento de la tasa de referencia podrían estar viviendo los últimos meses con rendimientos de doble dígito.
¿Cuál es el rendimiento de los Cetes?
Los rendimientos de los Cetes a 28 días tuvieron esta semana una reducción a 10.10% desde el 10.20% que tuvieron la semana pasada.
A tres meses, los Cetes obtuvieron ganancias de 10.48% desde 10.53% de la semana pasada.
A seis meses, los rendimientos fueron de 10.53% y a dos años la tasa fue de 10.77%, el más alto en esta semana.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: