La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió esta mañana con Larry Fink, fundador y director del fondo de inversiones de BlackRock, empresa considerada como la más grande del mundo en cuestión de gestión de activos.
A través de su cuenta de X, Sheinbaum compartió fotos donde se le ve con Fink en Palacio Nacional, así como con Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners. La presidenta abordó con ambos CEO “la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”.
El diálogo entre Fink y Sheinbaum se centra especialmente en el momento económico por el que atraviesa el país y el interés de atraer una mayor inversión, principalmente en el sector del “nearshoring” como lo hizo saber la gobernante en octubre tras su encuentro con inversionistas estadounidenses.
No te pierdas: No hay motivo de preocupación para los mexicanos por el triunfo de Trump: Sheinbaum
Durante la reunión también estuvo presente la coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización, ltagracia Gómez Sierra, quien ha servido como puente entre el gobierno federal e inversionistas.
El encuentro ocurre no solo después de que el gobierno de la mandataria presentara la estrategia para el sector eléctrico del país, sino también un día después de las elecciones en Estados Unidos.
BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión a nivel mundial, muestra un particular interés en México, tanto por las oportunidades de relocalización que ofrece como por su potencial retorno de inversión.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Cortesía de Forbes
Dejanos un comentario: