En menos de un día, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cambió su forma de actuar ante las elecciones de Estados Unidos. Luego de haber anunciado que esperaría para felicitar a Donald Trump por su triunfo, este mismo miércoles ya lo felicitó y este jueves por la mañana mantuvo su primera llamada telefónica con el republicano.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, manifestó la presidenta a través de las redes sociales donde publicó una foto del momento del primer contacto bilateral entre ambos mandatarios desde el Palacio Nacional.
Sheinbaum piensa en una mujer de su máxima confianza para reemplazar a Moctezuma en Washington
De esta manera, Sheinbaum empezó a tejer el futuro de la relación bilateral con el republicano, un hombre que representa un duro desafío y un gran reto para su administración al tener en cuenta su discurso violento y racista contra México de su última campaña. A pesar de esto, la líder de Morena sostuvo que la relación será “buena” durante los próximos cuatro años.
El primer contacto telefónico se llevó a cabo en medio de los primeros intentos de la administración guinda por acercar posiciones con el equipo del republicano. Durante las primeras horas posteriores al triunfo del republicano ante la demócrata Kamala Harris, desde el Palacio Nacional se aceleraron los acercamientos con su equipo y relataron que la mandataria rechazó una reciente invitación de Joe Biden a la Casa Blanca para no enviar una mala señal hacia el Partido Republicano.
Además, Sheinbaum ya piensa en el futuro equipo diplomático que estará a cargo de las relaciones con la Casa Blanca. En sentido, LPO reveló que la mandataria analiza el nombre de Diana Alarcón para suceder a Esteban Moctezuma en la embajada mexicana. Este cambio se debería a dos puntos fundamentales. El primero, el actual mandatario mantiene vínculos muy cercanos con el derrotado Partido Demócrata y, segundo, Alarcón es una mujer de su máxima confianza, por lo que contaría con una mano derecha en un puesto fundamental de su gobierno.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: