Claudia cuestionó rapidez de la CIDH por reforma judicial: “Están muy equivocados sin creen que la van a parar”

 Claudia Sheinbaum se mostró sorprendida por la rapidez en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó el caso de la reforma al Poder Judicial, aunque aseguró que no hay mecanismos para frenarla, pues ya es constitucional.

El tema fue abordado durante su conferencia de este martes, en el marco de la audiencia que tendrán representantes del gobierno mexicano ante el organismo de la OEA, mismo que fue ampliamente cuestionado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Me llaman la atención la rapidez. Hay casos que van a la comisión interamericana que tardan años para poderse atender y ahora esta reforma al Poder Judicial no tardó ni semanas”, dijo. “¡Cuánto interés!”, dijo con cierta suspicacia.

La presidenta defendió que con la reforma no hay ninguna violación a derechos humanos y que, por el contrario, habrá más acceso a la justicia, resaltando que fue una decisión del pueblo mexicano.

En la Corte crece la teoría de que Slim presionó a Pérez Dayán para que votara a favor de la reforma judicial

“La pregunta es, como es que en semanas ya está listo para hacer estas audiencias. La verdad, cuánto interés en la reforma al Poder Judicial”, insistió y afirmó que, pese a estos esfuerzos, no habrá manera de revertirla.

“Ya es constitucional, cualquiera que crea que hay otros mecanismos para parar la reforma al Poder Judicial está muy equivocado, el 1 de julio va a haber elecciones en México. Y eso es por decisión del pueblo de México”, afirmó.

Este día fueron citados representantes del gobierno mexicano a una audiencia en Washington para exponer sobre esta reforma, cuestionada por distintos grupos y se prevé que siga una serie de procesos en tribunales y foros internacionales en donde se cuestionará la legalidad y respeto a los derechos humanos de la ésta. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: