Uno de los modos de juego más esperados por los aficionados de Call of Duty: Black Ops 6 es el de partidas clasificatorias, donde los usuarios disputan rondas con reglas específicas para obtener puntos que les permitan subir de rango y abrirse paso en la escena competitiva del juego. Sin embargo, a pocas horas de su implementación, este modo se llenó de hackers a pesar de las medidas que Activision ha tomado con su sistema anti-trampas Ricochet.
Esto se da a conocer a través de comentarios de aficionados en redes sociales, así como de declaraciones de profesionales como Chris “Parasite” Duarte, campeón mundial de Call of Duty, quien asegura que estas partidas están llenas de hackers y “no se puede jugar clasificatorias“. Esta situación ha llevado a que incluso detenga una transmisión en vivo, por encontrarse partidas con tramposos.
“HACKERS HACKERS HACKERS HACKERS HACKERS HACKERS EN CADA JUEGO DONDE ESTÁ EL ANTI TRAMPAS @Treyarch”.
El jugador profesional también exige directamente a Treyarch, los desarrolladores del juego, que tomen cartas en el asunto respecto a su sistema anti-trampas. Aparentemente, este sistema está siendo burlado por numerosos tramposos que arruinan la experiencia de juego, especialmente en las partidas clasificatorias, donde se disputan puntos clave para ascender de rango.
Cabe mencionar que, a lo largo de los años, Activision ha implementado diversos sistemas para detectar a los tramposos en Call of Duty. Entre estas medidas se encuentran acciones como hacer invisibles a los enemigos para los tramposos, o inhabilitar sus armas cuando el sistema detecta software ilícito. Estas tácticas no solo buscan identificar a los tramposos, sino también recopilar información sobre los programas utilizados para desarrollar soluciones más efectivas. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, parece que el problema de las trampas aún no ha sido erradicado por completo.
Por otro lado, es llamativo que ni Treyarch, ni Activision, ni la página oficial de Call of Duty se hayan pronunciado al respecto. Considerando que este nuevo modo de juego apenas lleva dos días en funcionamiento, es probable que estemos a la espera de un parche o actualización del sistema Ricochet para abordar el problema de los hackers en las partidas clasificatorias. Como la más reciente actualización sobre esto, el cual busca “indagar y recopilar datos para probar la eficacia de las detecciones“.
Call of Duty: Black Ops 6 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: