Una secuela que nadie pidió pero que no sabíamos que necesitábamos. La llegada de Beetlejuice Beetlejuice continúa con la tendencia de revivir franquicias ochenteras tal como lo hicieron las nuevas entregas de Ghostbusters y Alien.
Aunque el regreso del clásico de 1988 tomó por sorpresa, uno de sus mayores aciertos fue traer de vuelta a los protagonistas originales: Winona Ryder y Michael Keaton. Al elenco se agregaron artistas de renombre como Williem Dafoe, Monica Bellucci, Justin Theroux y claro, la joven estrella Jenna Ortega.
En el caso de Winona y Jenna, la dinámica que desarrollaron como actrices fue muy estrecha, ya que tuvieron que interpretar el vínculo de madre e hija en la película. Lo anterior dado que Ortega encarnó a Astrid, hija del icónico personaje de Lydia Deetz.
Durante la conferencia de prensa en el fan event de Ciudad de México, la protagonista de Merlina recordó el proceso entre ella y Ryder para generar la conexión plasmada en pantalla.
“Para mí, se trataba más de profundizar en eso y, obviamente, de crear un vínculo con Winona tanto como fuera posible. Nos aseguramos de tener una buena química, lo cual fue súper fácil“.
Jenna Ortega en conferencia de prensa.
Según recupera RPP, tras varios días de rodaje, Jenna y Winona pudieron tomarse un momento para sentarse y conversar en privado, lejos del ambiente de las cámaras. Fue así que se dio la química.
“Creo que fueron tres días de filmación. Winona y yo nos sentamos y finalmente tuvimos tiempo de tener una conversación real. Todo sucedió muy rápido. Pero una vez que empezamos a hablar, simplemente no nos movimos. Parecían horas. Y luego iba a su casa o ella venía a la mía. No tocamos nuestros teléfonos celulares, no fuimos al baño, no tomamos agua, nada. Fue increíble. Simplemente no podíamos parar”.
De acuerdo con la actriz de 22 años, establecer una relación tan cercana con Winona implicó cierta presión. Constantemente tuvo presente que Lydia Deetz es un personaje muy querido por el público, lo que hizo que continuar con su legado se sintiera como una gran responsabilidad.
“Es realmente difícil estar relacionado con Winona Ryder, porque es muy genial y sencilla. Y Lydia es un personaje tan querido que creo que estar relacionado con ella de alguna manera fue una presión natural”.
Con una recaudación de más de 450 millones de dólares y una puntación del 76%, Beetlejuice Beetlejuice llegó 36 años después para llenar de nostalgia a los fanáticos de la cinta de Tim Burton. Por el momento, solo se encuentra para comprar en la tienda de Amazon Prime Video, sin embargo si gustas disfrutar de la primera entrega, puedes ver Beetlejuice a través de Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: