Las indemnizaciones a afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, sumarán 40 mil millones de pesos, informó Juan Patricio Riveroll Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Durante una conferencia de prensa, Riveroll Sánchez destacó que los pagos por la indemnización ya están en su fase final.
“Ya estamos prácticamente fuera de Otis, estamos prácticamente terminando todo el proceso indemnizatorio y llegaremos a una cifra más menos redonda de 40 mil millones de pesos, es una cifra muy importante y se ve como ha tenido un gran beneficio en Acapulco, principalmente en donde es más notorio es donde tiene que ver con los hoteles y con los hoteles grandes”
De acuerdo con Carlos Jiménez, director de Daños y Autos de la AMIS, el 75% de los montos ya ha sido pagado, mientras que el resto se encuentra en proceso.
“Hasta este momento ya ha entregado cerca del 75 por ciento de este monto, el resto no significa que no se ha entregado, significa que el proceso de reconstrucción aún está en marcha”
Cobertura de viviendas afectadas
En el sector de la vivienda, la AMIS reportó un avance significativo en la atención a siniestros. Del total de hogares afectados, solo el 19% tenía algún tipo de seguro, mientras que solo el 10% de los condominios contaba con cobertura.
“En vivienda ya tenemos el 85% de los siniestros cerrados. Es una cifra histórica”, afirmó Carlos Jiménez.
Otis, que pegó en la costa de Acapulco, Guerrero, la madrugada del 25 de octubre de 2023 como huracán categoría 5. Siendo el fenómeno meteorológico más fuerte que ha tocado tierra en la cuenca del Pacífico.
El huracán causó, al menos, 52 muertes y un daño total estimado entre 12 y 16 mil millones de dólares en México, según estimaciones.
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: