Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara a través de sus redes sociales que tuvieron “una excelente” plática, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump fue recíproco: “acabo de tener una maravillosa conversación”.
En la red Truth Social, el próximo mandatario de la Unión Americana destacó que “ella acordó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”.
Además, afirmó Trump, “hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de estas drogas. ¡Fue una conversación muy productiva!”.
Y otro mensaje, al respecto del mismo tema, Trump afirmó: “México detendrá a las personas de dirigirse a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. ¡ESTO CONTRIBUIRÁ EN GRAN MEDIDA A DETENER LA INVASIÓN ILEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS! ¡Gracias!”.
Sheinbaum logró hablar con Trump: defendió la política migratoria y pidió respetar la soberanía
Horas antes, Sheinbaum Pardo informó sostuvo que durante la llamada con el presidente electo de Estados Unidos le explicó que no hay caravanas de migrantes en camino a la frontera sur de su la Unión Americana y presumió una campaña “para prevenir el consumo de fentanilo”.
“Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México. También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, dijo la mandataria mexicana.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: