Doom es uno de los videojuegos más importantes de la industria, marcando un antes y un después en los shooters en primera persona. Sin embargo, más allá de su impacto en la industria, este ha alcanzado una popularidad inusitada entre los usuarios, quienes se han desafiado a ejecutarlo en los dispositivos más insólitos. Desde calculadoras hasta pruebas de embarazo, parece que no hay límite para la creatividad de la comunidad. Ahora, la última hazaña ha sido llevarlo a un simple bloc de notas de Windows.
El youtuber Samperson ha logrado la increíble proeza de ejecutar el mítico FPS en la aplicación de Bloc de notas de Windows. Resulta asombroso que una herramienta diseñada únicamente para escribir texto pueda ejecutar un videojuego a 60 cuadros por segundo y con sonido.
El video se volvió viral y hasta John Romero, cocreador de Doom, elogió la hazaña del youtuber con un simple “Increíble” en X. Resulta asombroso que un juego con una paleta de colores tan limitada pueda ejecutarse en una aplicación tan básica como el Bloc de notas de Windows. Sin duda, este es uno de los experimentos más insólitos realizados con Doom.
Para quienes no lo sepan, Doom se ha convertido en un lienzo en blanco para los aficionados a la programación. Lanzado originalmente para MS-DOS en 1993 por John Romero y John Carmack, este clásico de los videojuegos ha sido adaptado para ejecutarse en casi cualquier dispositivo con pantalla. Desde las pantallas de electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores, y hasta se llegó a creer que corría en el medidor de la luz, pero sí se pudo en los nuevos Alarmo de Nintendo.
Doom fue todo un fenómeno para el mundo de los videojuegos, siendo impulsor del género de los FPS, y entrega que quedó para la posteridad en cuanto al impacto que este supuso para el desarrollo de futuras entregas de este tipo de entregas.
Cabe mencionar que si bien esta entrega lleva más de dos décadas desde su lanzamiento, aún siguen llegando títulos nuevos, como Doom The Dark Ages que tiene previsto su debut para algún punto de 2025.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: