Desde el Centro Histórico hasta el corporativo de Santa Fe, las sucursales de Banamex operaron este lunes con afluencia moderada luego de que esta mañana Citigroup anunciara que Citi y Banamex iniciaban formalmente operaciones de manera independiente .
Aunque las dudas de los clientes del banco en redes sociales giraban en torno a qué pasaría con su Afore o con las preventas de los conciertos otros clientes no sabían que Banamex está por cambiar de dueño y tampoco consideran cambiar de banco.
“Tengo como 15 años que soy cliente del banco, ahorita no tengo en mente cambiarme de banco”, dijo a Expansión Carlos García, un cliente que acudió a Santa Fe a hacer sus operaciones.
Laura Zúñiga, una clienta del banco, entró a su aplicación móvil para hacer pagos de servicios y notó que había una leyenda con cambios en el nombre de su banco.
“Ahora te brindamos nuestros servicios con el nombre de Banamex”, leyó en su dispositivo.
En las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, los clientes acudían a hacer trámites como reposición de tarjeta, pagos en ventanilla o en las practicajas. Las filas avanzaban y no se notaron retrasos dentro de las sucursales.
La historia de más de un siglo del banco parece que ha sido suficiente para que sus clientes confíen en él a pesar de que hay incertidumbre respecto a sus nuevos dueños.
Israel Hernández, un cliente que acudió este lunes a un sucursal en Santa Fe dijo que sí sabía que el banco enfrenta un proceso de separación pero añade que la atención que recibe es tan buena que no planea cambiar de banco.
“Sí, estoy enterado de la separación. Tiene años que trabajo con Banamex. Nunca he tenido ningún problema, es confiable y siempre me resuelven mis problemas”, aseguró.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: