Luisa María Alcalde rebajó la tensión entre Monreal y Adán Augusto: “Debe prevalecer la unidad”

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, buscó rebajar las tensiones que se generaron en los últimos días con los coordinadores legislativos del partido guinda, Ricardo Monreal y Adán Augusto, al asegurar que dentro del oficialismo “debe prevalecer el diálogo y la unidad”. “Se debe poner por encima de nuestras diferencias el proyecto de país”, manifestó.

La líder de Morena reconoció “no estar de acuerdo en la manera en que se manejaron las diferencias”, pero destacó el encuentro que mantuvieron este lunes Adán Augusto, Ricardo Monreal con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la propia Luisa María Alcalde. “Se tocaron los pendientes, como la coordinación y el cierre de la Legislatura, y se hizo un llamado a la unidad”, detalló.

De esta manera, la presidenta del partido guinda buscó rebajar las tensiones que se generaron por estos días y acabar con un tema que repercutió con fuerza tanto al interior de Morena como en los medios de comunicación. “La oposición se relame los bigotes y no lo debemos permitir”, sostuvo Alcalde, quien convocó a la unidad oficialista para avanzar con el proceso de afiliación de diez millones de personas y los preparativos electorales para las elecciones municipales de Durango y Veracruz del año que viene.

Tensión en San Lázaro: Los Puros aprovechan la pelea de Monreal con Adán y quieren echar a Haces

“Debemos mantener la unidad en Morena. No existe otra alternativa para el pueblo. Los dirigentes debemos estar a la altura de entender que nuestras diferencias no falten a nuestro movimiento con divisiones. Debe prevalecer el diálogo”, profundizó y agregó: “Es más importante que nunca mantener la unidad. Como dirigentes tenemos que tener la responsabilidad de asumir que debemos cuidar la unidad”.

Asimismo, sostuvo que si los coordinadores legislativos encuentran irregularidades en contratos pasados deben presentar las renuncias correspondientes. “Nunca avalamos ni avalaremos un acto de impunidad”, declaró y completó: “Si hay irregularidades, se tienen que hacer las denuncias. No hacerlo es un delito porque te vuelves cómplice”. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: