Kraven el cazador pudo ser lo mejor para Disney: Sony ya analiza regresar los derechos de Spider-Man a Marvel, según reporte

El Universo Cinematográfico de Sony se desmorona. Tal ha sido el fracaso de sus proyectos que ya planean vender los derechos del personaje a Marvel Studios. Con el estrepitoso fin de semana de estreno para Kraven el cazador, su taquilla parece ser el último clavo en el ataúd. O al menos, eso dicen los rumores.

La filtración viene de la mano del usuario de X, MyTimeToShineHello, conocido por realizar este tipo de predicciones en temas relacionados a los cómics en el cine. Según afirmó, escuchó que Sony se encuentra “considerando seriamente devolver la propiedad intelectual de Spider-Man a Marvel”.

Pero ¿cuál es el origen del problema y por qué es relevante? Vamos por partes. En primera instancia, recordemos que Sony comenzó a crear su propio universo del trepa-muros hace más de diez años. Tras la cancelación de las películas individuales del personaje, en 2018 llegó Venom.

Aunque recaudó lo suficiente como para considerarse una cinta rentable, surgió el siguiente problema: una franquicia cinematográfica de Spider-Man sin Spider-Man. Si bien la trilogía del simbionte se mantuvo con números decentes, cada secuela obtuvo menos ganancias que la anterior. De ahí, el resto de los filmes cayeron en picada.

Primeramente, Morbius de 2022 que tiene una valoración del 15% según Rotten Toamtoes y obtuvo una recaudación en taquilla de 39 millones de dólares en su lanzamiento. A principios de 2024 llega Madame Web con calificación de 11% y sus 15 millones de dólares de apertura. Finalmente, este fin de semana Kraven obtuvo otro 15% en el sitio de reseñas y sus 11 millones de dólares acumulados. Se nota la tendencia a la baja.

“He oído que Sony está considerando seriamente vender la propiedad intelectual de Spider-Man a Marvel”.

Por lo tanto, la especulación de una venta de derechos implica que Marvel Studios podría recuperar el control total de Spider-Man, lo que les permitiría integrarlo libremente en futuros proyectos del UCM. Esto incluye películas individuales y uso de todos sus villanos sin intervención alguna de Sony Pictures.

Entonces ¿cómo es que existe el Spider-Man de Tom Holland?, tal como recupera The Comic Book, Kevin Feige y la exdirectiva de Sony Pictures, Amy Pascal, colaboraron en la producción de las películas del superhéroe a través de un acuerdo entre las compañías. Dicho trato permitió hacer uso del personaje exclusivamente dentro del UCM.

¿Y cuál es la conclusión de todo esto? Al final, el rumor originado por The Wrap, que señaló a Kraven el Cazador como la última película del universo de villanos de Spider-Man, parece tener fundamento. Las pérdidas económicas pudieron haber motivado al estudio a abandonar el personaje, ya que intentar construir un universo en torno a él sin utilizarlo no rindió frutos.

Captura De Pantalla 2024 12 17 115102

Eso sí, MyTimetoShine aclaró que esta venta afectaría exclusivamente a las películas, ya que no se toman en consideración los videojuegos. Aún así, el rumor puede sugerir la siguiente pregunta: ¿qué harán ahora con el personaje?

A expensas de confirmaciones oficiales y la llegada de la cuarta entrega del spidy de Holland, te recordamos que puedes disfrutar del universo de villanos de Sony con Venom a través de Vix, Venom: Carnage liberado en Netflix, Morbius disponible para renta en Apple TV+, Madame Web en Max y Kraven el cazador en cines.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: