La compañía brasileña Nu, líder en el sector de las Sofipos en México, anunció una alianza estratégica con Yastás, una red de corresponsales con más de 5,000 puntos de operación en 1,300 municipios del país.
A través de esta colaboración, los clientes de Nu podrán realizar depósitos y retiros de efectivo de hasta 5,000 pesos en negocios como tiendas de abarrotes, farmacias y tlapalerías, entre otros, según anunció Yastas en redes sociales.
“La cuenta Nu de débito llega a la familia. Nu se une a Yastás para que decidir qué comprar primero sea lo único que te emocione. Ahora puedes recibir estas operaciones de las Cuentas Nu de tus clientes: depósitos y retiros. En los más de 5 mil comercios Yastás”
Según datos de Nu, esta alianza busca simplificar la experiencia de sus clientes, especialmente en comunidades con infraestructura bancaria limitada o nula.
“Estamos simplificando su experiencia pues tendrán menos tiempo de traslados, y mantendrán la seguridad y facilidad que nos caracteriza”
La colaboración se da gracias a la alianza previa de Nu con Arcus by Mastercard, una plataforma que garantiza rapidez y seguridad en las operaciones financieras.
Yastás, una subsidiaria de Gentera, opera como una red de corresponsales que facilita servicios financieros básicos en comunidades rurales y urbanas. Sus comisionistas, que son pequeños negocios locales, ofrecen una alternativa a las sucursales bancarias tradicionales.
Los corresponsales como estrategia clave para Nu
La alianza con Yastás es parte de una estrategia más amplia de Nu para consolidar su liderazgo en el sector de las Sofipos. A principios de diciembre, la fintech también anunció su asociación con Chedraui, que ofrece depósitos y retiros de efectivo de hasta 3,000 pesos por una comisión de 10 pesos más IVA.
Además, en octubre, Nu formalizó una colaboración con Financiera para el Bienestar, lo que permite a sus usuarios realizar operaciones en zonas de difícil acceso.
Retiros sin tarjeta: una función que expande las posibilidades
Nu también introdujo recientemente la opción de retiros sin tarjeta, que permite a sus clientes generar un código desde su aplicación móvil para retirar efectivo. Aunque esta función se encuentra en fase de implementación gradual, promete ser un complemento significativo para usuarios que buscan más flexibilidad en sus operaciones.
Para utilizar esta herramienta, los usuarios deben seguir unos sencillos pasos en la app de Nu, que incluyen generar un código único con vigencia de 24 horas. Estos códigos pueden utilizarse en los mismos establecimientos que ya permiten retiros con tarjeta física.
Con casi 8 millones de clientes, Nu se ha consolidado como el líder absoluto entre las Sofipos en México. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la fintech también supera a varios bancos tradicionales en emisión de tarjetas de crédito, con más de 3.6 millones de tarjetas activas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: