No cabe duda que Naruto es uno de los animes shonen más populares de la historia. No obstante, a pesar del reconocimiento gracias a su historia y cúmulo de personajes, su creador, Masashi Kishimoto, no está exento de arrepentimientos sobre las decisiones que tomó al crear la serie.
La cuestión gira en torno a uno de los personajes más polémicos y divisorios del manga: Sakura Haruno. La joven ninja, quien se perfila como una de las protagonistas clave de la obra, siempre ha estado rodeada de misterio en cuanto a su historia personal y familiar.
A diferencia de los otros miembros del Equipo 7 como Sasuke Uchiha y Naruto Uzumaki, que cuentan con tramas significativas que involucran a sus familias, la historia de Sakura nunca desarrolló esa dimensión en el manga.
Aunque en el anime se da una visión superficial de sus padres, esta nunca tuvo relevancia en la narrativa principal por lo que la relación de Sakura con su familia quedó en un segundo plano. Por ello, Kishimoto reveló su remordimiento por no haber profundizado en aquella parte de su vida.
“Sí, Sakura. Ella es la única que no tuvo derecho a ver a sus padres dibujados. Lo hice para el formato de película, pero nunca en el formato original. Quería hacerlo, pero perdí la oportunidad y era demasiado difícil hacerlos interferir en la trama hacia la mitad o final de la historia”.
Masashi Kishimoto.
Esta revelación se dio durante una conferencia organizada por la editorial Kana en Francia, para promocionar la publicación del manga Boruto: Two Blue Vortex. En el marco del evento, el mangaka participó en una entrevista donde destacó la reflexión hacia el personaje de Sakura.
Vale la pena mencionar que el único momento en los que los fanáticos pudieron conocer a los padres de Sakura, Kizashi y Mebuki Haruno, ocurrió en la película Road to Ninja: Naruto the Movie, estrenada en 2012.
En el filme, que explora una versión alternativa del universo de Naruto, los padres de Sakura hacen una breve aparición. Sin embargo, esta intervención no ofreció un desarrollo en su trasfondo familiar, lo que dejó a los espectadores con una visión limitada de esta faceta.
Podemos resumir que uno de los puntos débiles de la serie es el desarrollo limitado de algunos personajes secundarios como Rock Lee, Tenten o Shino Aburame, quienes tuvieron un gran potencial narrativo. En el caso de Sakura, explorar más su vida y relaciones familiares pudo haber generado mayor empatía con el público. Por ahora, no lo sabremos.
Te recordamos que para disfrutar del anime Naruto, puedes encontrarlo disponible en las plataformas de streaming Crunchyroll, Netflix, Mercado Play y Max.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: