Lavar ropa no es tan fácil como parece. El mercado ha puesto al alcance de tu mano un sinfín de productos para la limpieza del hogar, incluidos los detergentes, por lo que podría resultar difícil saber cómo lavar correctamente.
Entre estos productos, existe un dato que casi nadie menciona: el color del detergente. Así es, los colores de los detergentes tienen una razón de ser, ya que están pensados para proteger o lavar de forma más eficiente tu ropa.
Para qué sirve el color del detergente
El color del detergente tiene funciones específicas ya que se pretende que este líquido revitalice los tonos de tu prenda a la vez que evite que se destiñan. Algunos detergentes también contienen ingredientes que protegen las fibras y evitan la formación de pelusas y bolitas.
No está de más mencionar que existen opciones en el mercado que contienen ingredientes adicionales que protegen las fibras evitan la formación de pelusa, así como de “bolitas”. Esto ayudará a que tu ropa tenga un tiempo de vida más amplio.
Qué colores se recomiendan para cada tipo de ropa
- Azul: El color azul de los detergentes contiene abrillantadores ópticos que hacen que la ropa parezca más blanca. Pero no se recomienda combinar este detergente con cloro, ya que podrías inhibir este efecto.
- Blanco: Sirve para eliminar la suciedad y las manchas difíciles de los tejidos sin dañar la ropa. Ideales para manchas difíciles.
- Negro u obscuro: Protege los colores y elimina manchas difíciles en colores oscuros de ropa. Esto también aplica en ropa negra.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: