Jeep Avenger: Sabia combinación de prestaciones para campo y ciudad

El Jeep Avenger supone todo un hito para el segmento SUV compacto por su concepto novedoso y su oferta electrificada, que ofrece tres tecnologías: 100% eléctrica, e-Hybrid y 4xe, que une tracción total con hibridación suave

La última incorporación de Jeep, el Avenger, es compacto, polivalente y con el espacio y la robustez que se espera de un SUV, con múltiples posibilidades para superar terrenos abruptos, como para moverse con agilidad en trayectos urbanos.

Ante lo primero, destaca por ofrecer unos ángulos de ataque de 20 grados, ventral de otros 20 grados, y 32 de salida.

Eso sí, estas cotas también pueden ser muy útiles en ciudad para enfrentarse a rampas de estacionamiento pronunciadas o a calles en cuesta con total tranquilidad.

Asimismo, el Avenger es una de las pocas alternativas del segmento de los SUV compactos que puede ofrecer en el mismo catálogo versiones gasolina, microhíbridas -también con variante 4xe, un tren motriz híbrido con tracción total- y 100% eléctricas -es el primer Jeep en ofrecer esta mecánica-, todas ellas fiables y de altas prestaciones.

La más notable es esta última puramente eléctrica con 156 CV y una autonomía de 400 kilómetros, que puede llegar hasta los 600 en recorridos solo urbanos. Sin olvidar las últimas incorporaciones: el Avenger 4xe The North Face Edition y el Avenger 4xe Upland.

El primero, limitado a 4.806 unidades que simbolizan la altura de Mont Blanc. En concreto, combina materiales duraderos, tecnologías avanzadas y elementos de diseño únicos como los detalles Summit Gold y los motivos topográficos, lo que refleja un compromiso con la exploración y la belleza del paisaje natural.

El segundo, capta inmediatamente la atención por sus robustas mejoras que incluyen luces antiniebla, rieles de techo o un gancho de remolque.

Para 2025, el Avenger se completará con un equipamiento más avanzado. Por ejemplo, faros antiniebla LED, cámara trasera de “vista de dron” de 180 grados, luces largas automáticas, arranque sin llave y un espejo con atenuación automáticas.

Aunque una de las características más destacadas del Jeep Avenger 2025 es la integración de ChatGPT como un versátil copiloto virtual, diseñado para mejorar la experiencia de conducción con personalización de rutas, consejos de exploración e información, todo ello alineado con los valores fundamentales de Jeep.

El profundo conocimiento de ChatGPT sobre Jeep le permite responder a preguntas como “¿Cuál es la historia detrás de Avenger?” o “¿Qué hace que tener un Jeep sea especial?”, acercando a los conductores a la marca y a la emoción de la carretera.

Por último, también se actualiza su paleta de colores, introduciendo el nuevo y elegante gris pastel “Storm” en todos los acabados, sustituyendo al anterior tono “Lake” y añadiendo un toque refinado a la línea aventurera de la gama.

Jeep ha simplificado la oferta del Avenger 2025 para centrarse en las necesidades principales de los clientes, haciendo que el proceso de selección sea más sencillo y fácil de usar gracias a una estrategia de packs simplificada con Infotainment & Convenience Pack, y Winter Pack disponible en todos los niveles de equipamiento.

El paquete de cuero y el techo solar son exclusivos de los modelos Altitude y Summit, lo que permite actualizaciones personalizadas.

Cortesía de Muy Interesante



Dejanos un comentario: