Stone Temple Pilots, la leyenda del grunge que siguió tocando tras echar a su cantante por drogadicto, que luego se murió de sobredosis

La legendaria banda Stone Temple Pilots, uno de los grandes íconos del grunge de los años ’90, vuelve a Buenos Aires, después de sus exitosos recitales en en el Teatro Vorterix en el 2022.

En esta oportunidad tocarán en el estadio Obras y la fecha del show es el sábado 17 de mayo de 2025.

Las entradas ya están a la venta en CoolCo, con precios que van de 55 mil a 75 mil pesos.

Stone Temple Pilots irrumpió en la escena musical en 1992 con su aclamado debut Core. Este éxito inmediato alcanzó el puesto #3 en la lista Billboard 200 y dominó las radios con hits como Sex Type Thing, Wicked Garden y el aclamado single Plush, que les valió un premio Grammy.

Desde sus primeros días, STP se distinguió por no seguir ninguna tendencia y lograr un sonido original dentro del movimiento grunge. Con los inconfundibles riffs del guitarrista Dean DeLeo, la sólida sección rítmica de Robert DeLeo (bajo) y Eric Kretz (batería), y la carismática voz de Scott Weiland, la banda conquistó los rankings.

El grupo se disolvió en 2003 con un disco recopilatorio titulado Thank You. Luego de la separación, Scott Weiland se unió a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum (ex-miembros de Guns N’ Roses), para formar Velvet Revolver, quienes editaron dos trabajos.

En enero de 2008, Scott Weiland anunció que estaba planeando una reunión de la banda, confirmado posteriormente por Slash en una entrevista el 25 de enero. El grupo debutó su segunda etapa de carrera de manera oficial en el festival Rock on the Range en Columbus, Ohio, en mayo de 2008. Antes, Scott Weiland fue despedido de Velvet Revolver.

En 2013, Weiland fue despedido de Stone Temple Pilots y siguió su carrera solista, hasta 2015 donde murió por un paro cardíaco, secundario a una aparente sobredosis de cocaína. Fue reemplazado tiempo después por Chester Bennington, cantante de Linkin Park. En 2017, tras las muerte de Bennington, Jeff Gutt fue elegido como el nuevo vocalista de Stone Temple Pilots, con quienes grabó el disco Perdida en 2020.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: