En una casa que no late, arde, otra hermanita volvió a hacer las valijas a menos de un mes de programa. Y respondiendo a la lógica de este nuevo Gran Hermano, con más grieta que espíritu de hermandad, no sorprendió que esta vez fuera el turno de la avasallante Jenifer Lauría, a quien le bajaron el pulgar con el 65,7 % de los votos negativos. Pasará la Navidad y el Año Nuevo fuera de competencia.
Aunque sus ganas de quedarse no alcanzaron -y su grupo de afinidades tampoco la habría favorecido, incluyendo su incipiente romance con Giuliano Vaschetto y la amistad con el cordobés Ulises Apóstolo- la participante de Canning se retiró con altura, sonrisas y un mensaje explosivo: “A los que están durmiendo, despiértense que están en Gran Hermano”.
Minutos más tarde, en el estudio donde desfilan los recientes eliminados ante Santiago del Moro, la ex del jugador Ricardo Centurión -y papá de su hija de tres años- alzaba en brazos el mejor premio consuelo. “Pasar la Navidad con Emma es lo mejor que me pudo haber pasado y estoy feliz. Si bien fueron tres semanas nomás, nunca había estado lejos de mi hija. Sólo deseaba cruzar esa puerta y abrazarla”, admite ya sin cámaras y con las horas contadas para la Nochebuena.
Críticas y consejos
“Por suerte me cayó bastante bien y me esperaba irme”, dice “Jeni” que atendió a Clarín a primera hora de la mañana, camino a su segunda y última nota televisiva pre -fiestas.
-Te fuiste dejando un mensaje picante a tus compañeros: que se despierten. ¿Hay muchos haciendo la plancha?
-Sí. Hay un montón que no son conscientes dónde están y se piensan que están en un “all Inclusive”. Y no aportan nada.
-¿En qué falló entonces tu juego? ¿Una placa positiva te hubiera salvado?
-Sí, una positiva sí. Estuve en placa por ser amiga de Ulises, porque fue estrategia de mis compañeros votarme para ver qué hacía él entre Chiara (Mancuso) y yo. Y la gente decidió sacarme porque no le habrán gustado algunas actitudes mías. También por “Nano” (Giuliano), tal vez, y los comentarios que hizo de Luciana.
-Históricamente, no suele ser una buena estrategia tener un romance en la casa porque te aísla de los demás.
-Igualmente no era un romance, porque él sigue soltero y yo también. Empezamos como un juego de a 4, con Chiara, “Perú” (Renato Rossini), Nano y yo. Perú se alejó y quedó un triángulo que primero era divertido. Después pasó a ser una relación, pero no somos novios. Afuera veremos, pero no es que voy a esperar que salga Nano. Ayer vi algunos videos que estaba sonándole la espalda a “Chiari”, a Luz, pero no me molesta.
-Con Luzqui, con quien quedaste en el mano a mano final de placa, tuviste un cruce desafortunado que expuso tu carácter y te terminó restando más que sumando.
-Ayer me dijeron en El debate que yo era una patotera y no lo sentí así. Aparte, ni le grité. Le hice un comentario y ella me lo retrucó. Después lo hablamos y quedó la mejor.
Quiere seguir en los medios
En materia de exposición, una que ya conoce por su historial con el ex-jugador de Boca, admite: “Sabía que una vez que cruzara esa puerta iba a tener hate. Porque antes de estar en Gran Hermano ya lo tuve por estar con él, mucha gente se ensañó conmigo y yo jamás respondí”.
Con intención de mejorar su pasar económico “para bancar los gastos de mi casa y de mi hija porque no me alcanza”, la joven que trabaja hace una década con los Moyano, como administrativa del Sindicato de Camioneros, desliza: “Todo será bienvenido. Tengo un buen trabajo, pero me gustaría seguir en los medios”.
-¿Cuál es tu podio de finalistas?
-A “Luqui” (Luca) lo veo, a Santiago también. Y de las chicas no veo a otra que Sandra en la final.
No era su momento
Traiciones, careos y trapitos al sol. La nueva casa avanza a una velocidad casi estrepitosa y conforme al primer tramo de esta edición, no son precisamente los participantes neutrales los que están saliendo por la misma puerta que ingresaron.
En ese desfile de personalidades con tendencia al choque permanente, esta vez “el supremo” se inclinó por la treintañera de Canning. “Me quedé con muchas ganas de quedarme y no sentía que era mi momento. Si vuelvo en el repechaje, trataré de no ser tan explosiva”.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: