Quiero cocinar, ¿qué podría salir mal? La verdad es que a la cocina no hay que tenerle miedo. Una vez que tienes práctica, cocinar te resultará tan sencillo como el resto de las tareas del hogar o del trabajo.
Pero existen muchos trucos que debes saber si deseas cocinar como un verdadero profesional. Entre ellos está saber cómo usar de forma correcta el papel aluminio. Así es, este papel tiene un lado “bueno” y aquí te explicamos cómo sacarle el máximo provecho.
Qué es el papel aluminio
El papel aluminio es uno de los metales más utilizados en el mundo. Se extrae de la roca sedimentaria conocida como bauxita y tiene una vida útil muy larga, además de que es un gran conductor de la electricidad y el calor.
En el mundo de la cocina, el papel se ha utilizado para cocinar o almacenar alimentos, ya que ayuda a conservar los nutrientes. También se utiliza para almacenar alimentos en el refrigerador o congelador, evitando la absorción de olores y protegiendo tus alimentos; mantener caliente la comida recién cocida; y envolver tus frutas y verduras para preservar su frescura.
Cuál es el lado correcto del papel aluminio
Ya sabemos todas las cosas que podemos hacer con el papel aluminio, pero para hacerlas requieres de un lado correcto y aquí te lo explicaremos. Debes saber que este papel tiene un lado brillante y otro opaco y rugoso.
- Hornear: El lado brilloso debe ir hacia adentro para que los alimentos se cocinen mejor; de lo contrario el brillo reflejará el calor hacia el horno y tardará más en cocinarse.
- Envolver comida: Aunque para esta tarea realmente no tiene un lado correcto, los expertos recomiendan tener el lado brillante hacia afuera.
- Congelar: El lado brillante hacia adentro, esto para conservar el sabor y nutrientes de los alimentos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: