La Navidad es una festividad cristiana en la cual se conmemora el nacimiento de Jesucristo, se considera un día festivo. Si el 25 de diciembre, tu patrón te dijo que debes laborar, Unotv.com te explica que sí deben de pagarte más.
¿Cómo se paga 25 de diciembre?
Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre es considerado como descanso obligatorio por lo que cual, además de pagarte tu jornada laboral de manera normal, tendrás derecho a que te paguen un salario doble.
A letra expresa, el artículo 75 de la LFT señala: “Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.
Por ejemplo, si recibes 800 pesos por una jornada laboral de ocho horas, si llegaras a trabajar el lunes 25 de diciembre, tu empleador deberá de depositarte en la nómina 2 mil 400 pesos.
¿Qué ocurre si a un trabajador se le solicita que labore un día festivo de los que se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo como días de descanso obligatorio?
“En primera instancia, los trabajadores y los patrones deberán determinar el número de trabajadores que deban prestar sus servicios. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.
Ley Federal de Trabajo
Cortesía de UNO TV
Dejanos un comentario: