Opel adapta el concepto de vehículo polivalente y aventurero con el que nació el Frontera a nuestro tiempo con el lanzamiento de su nueva generación: eficiente, tecnológica y con una gama totalmente electrificada
Opel ha decidido traer al 2024 un nombre mítico en su historia, pero con un concepto muy diferente.
Comercializado entre 1991 y 2004, el Frontera fue uno de los primeros SUV fabricados en Europa y ayudó a definir lo que se entendía por robustez y capacidad de enfrentarse a todo tipo de terrenos.
Dos décadas después, el nuevo Opel Frontera recoge el testigo ofreciendo una alternativa versátil y espaciosa para el segmento de los SUV compactos para cinco pasajeros, y siete en un futuro.
Estéticamente, el nuevo Frontera tiene un aspecto robusto y musculoso, en el que destacan sus pasos de rueda pronunciados o un frontal en el que destaca la imagen hi‑tech del Opel Vizor, con el nuevo “Blitz” de la marca en el centro.
Otras características muy interesantes son su amplio maletero de 460 litros, que puede extender su capacidad hasta los 1.600 litros, y sus infinitas posibilidades, reforzadas por las barras de techo que, lejos de ser un elemento decorativo, permiten cargar hasta 240 kg en parado.
Además, el habitáculo está lleno de espacios y soluciones inteligentes para que cada objeto de la vida diaria encuentre su lugar.
Los innovadores asientos, muy cómodos y con unos acabados cuidados hasta el mínimo detalle, son un ejemplo en materia de sostenibilidad, al estar realizados en materiales reciclados.
La ergonomía del volante es el primer paso hacia una experiencia de conducción única. El Pure Panel con doble pantalla de 10 pulgadas y navegador integrado permite acceder a la información de un vistazo y gestionar de un modo sencillo e intuitivo las principales funciones del automóvil.
La conectividad entra en un nuevo nivel gracias a Android Auto y Apple CarPlay reforzados con la practiquísima Smartphone Station, que proporciona una conexión Bluetooth directa a las funciones web y radio del móvil, que pueden controlarse desde el volante de forma segura.
Bajo el capó, el nuevo Opel Frontera llega con mecánicas totalmente electrificadas. A elegir, microhíbrido con potencias de 102 y 136 CV, o 100% eléctrico, con 113 CV de potencia y que puede recorrer hasta 300 km sin recargar.
Más adelante se podrá optar por una motorización con 400 km de autonomía.
El nuevo Opel Frontera llega a la carretera con una gama totalmente electrificada a un precio más que asequible. Por debajo de 22.000 euros si hablamos de Frontera híbrido, y por debajo de 25.000 euros el Frontera eléctrico.
Pero aplicando el plan Moves con hasta 7.000 euros, el nuevo modelo de Opel se posiciona por debajo de los 17.000 euros.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: