“Sentí que abusé de mí misma”: Florence Pugh confesó que no volverá a interpretar papeles tan demandantes como el de esta película de terror

Con Dune 2 y Oppenheimer en su haber, Florence Pugh se ha convertido en una estrella consagrada dentro de la industria cinematográfica. Aunque en años recientes se le ha observado en proyectos destacables, su salto a la fama se dio gracias al filme de 2019 Midsomar. A cambio de un precio bastante alto.

En la cinta, Pugh interpreta a Dani, una joven afligida por el fallecimiento de su familia que viaja con su novio y unos amigos a Suecia. Allí, se corromperá conforme pasan los días en un festival de verano. Por esta razón, la actriz confesó que no podría volver a interpretar otro papel como ese.

Tal como lo platicó en una entrevista en el podcast Reign with Josh Smith, confesó que “abusó de sí misma” al trabajar en el proyecto de Ari Aster. Dentro del metraje de terror-folk, se le puede observar en escenas bastante demandantes que pueden incluso incomodar al espectador.

“Hubo algunos papeles en los que di demasiado y me sentí destrozada durante mucho tiempo después. Como cuando hice Midsommar, definitivamente sentí que abusé de mí misma en los lugares a los que me obligaba a ir”.

Florence Pugh para el podcast Reign with Josh Smith.

Su participación le valió elogios de la crítica y posicionó al filme como uno de los más destacados y controvertidos dentro del género. A pesar del coste en su salud mental, Pugh reconoció que se siente orgullosa de su trabajo.

Luego miro esa actuación y estoy realmente orgullosa de lo que hice, y estoy orgullosa de lo que salió de mí. No me arrepiento. Pero sí, definitivamente hay cosas que debes respetar sobre ti misma”.

Captura De Pantalla 2025 01 08 110330 Waifu2x Photo Noise1 Scale

Además, no es la primera vez que la artista reconoce el sacrificio en su estado psicológico para el papel. Anteriormente comentó para The Sunday Times que recurrió a imaginarse a los miembros de su familia en ataúdes en un funeral.

“Estaba hiperventilando. A lo largo de los años tuve que descubrir cómo no destruirme por completo”.

Dentro de su reflexión, hizo hincapié en que dentro de su trabajo como intérpretes, en ocasiones es complejo “decirle adiós” a ciertos personajes. Cuestión que ha trabajado el tener conversaciones con sus compañeros de reparto posterior a las grabaciones. Incluyó como ejemplo su trabajo con Andrew Garfield en la reciente película We Live in Time.

Te recordamos que para disfrutar de Midsomar, puedes encontrarla en el canal MGM+ de Amazon Prime Video.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: