Acer aprovechó el CES 2025 para presentar una nueva serie de computadoras con Copilot+ en todas sus líneas, con capacidades dedicadas de Inteligencia Artificial a lo largo de su catálogo.
La oferta incluye laptops delgadas y ligeras, equipos de escritorio e incluso mini PC, todos equipados con unidades de procesamiento neuronal, lo que amplía el acceso a estas funcionalidades avanzadas.
Series delgadas y ligeras, pero también con gran autonomía, diseño y potencia
Las primeras computadoras son las de la línea Swift Go enfocadas a profesionales, trabajadores, estudiantes y a los que se enfocan en “cuidar su presupuesto”, pero que también requieren alta productividad en movilidad.
Entre estas se encuentran las Swift Go 16 y Swift Go 14 AI, que llevan los nuevos procesadores AMD Ryzen AI serie 300 que tienen un NPU capaz de ofrecer hasta 50 TOPS, junto a los gráficos AMD Radeon 800M.
La línea Swift Go AI está construida sobre un chasis de aluminio anodizado, con un patrón de doble fecha que se complementa con el diseño de IA de Acer en la parte superior.
Los equipos cuentan con pantallas OLED que alcanzan resoluciones de hasta 3K con tasas de refresco de hasta 120 Hz con certificaciones como DisplayHDR TrueBlack 500 y Eyesafe 2.0.Laptops, aunque también se encuentran en opciones táctiles IPS, e incluyen cámaras IR QHD 1440p con audio DTS X: Ultra, así como a tres micrófonos pensados principalmente para videoconferencias.
Sigue la Aspire 14 AI, un equipo que puede dar hasta un máximo de 22 horas de reproducción de video. Cuentan con los procesadores Intel Core Ultra (Serie 2), así como pantallas OLED de 14 pulgadas 16:10 o un panel WUXGA táctil, que tienen una bisagra de 180 grados para que la computadora quede completamente plana.
Estos equipos vienen con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5X, dos puertos Thunderbolt 4 tipo C, HDMI 2.1, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3,
El siguiente equipo en la línea es la AIO Acer Aspire S AI, una computadora de escritorio con procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) y gráficos Intel Arc en dos tamaños diferentes, de 24 pulgadas, con resolución Full HD a 120 Hz o en 27 pulgadas, con resoluciones que alcanzan la calidad QHD, en paneles táctiles.
Estas computadoras incluyen Bluetooth 5.4, además de Wi-Fi 7, junto a HDMI 2.0, USB 3.2, USB 2.0 y USB 3.2 Gen 2, con altavoces integrados y teclado incluido, además de un mouse que tiene un sensor de alta definición de 1600 dpi.
Por último están las Acer Aspire C AI. Estas se dividen en dos modelos, de 24 y 27 pulgadas, con resolución hasta QHD y tasa de refresco de 180 Hz, junto a 64 GB de memoria RAM DDR5, un máximo de 1 TB de almacenamiento SSD M.2 PCIe, además de gráficos AMD Radeon 899M, junto a gráficos AMD Ryzen serie AI 300, junto a una webcam de 5 MP, DisplayPort, USB 2.0, HDMI, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
Por último, en la serie Aspire tenemos la Vero 16, un equipo diseñado con la neutralidad de carbono, con el uso de materiales de origen biológico en más del 70% de su chasis, sin comprometer su resistencia, pues cuenta con certificación MIL-STD-810H.
Este equipa procesadores Intel Core Ultra serie 200H, con un máximo de 32 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento, todo junto a pantallas de 16 pulgadas, así como cámara web QHD de 1440P, además conectividad Wi-Fi 7, HDMI 2.1 y hasta puertos Thunderbolt 4.
Además de variantes de escritorio y laptops, Acer también presentó la Revo Box AI, una mini PC que mide solo 0.75 litros, con un peso de apenas 0.5 kilos, que tiene como característica que se puede posicionar ya sea de forma vertical u horizontal.
A pesar de su tamaño, esta ocupa procesadores Intel Core Ultra (Serie 2), gráficos Intel Arc, hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5X, un máximo de 1 TB de almacenamiento en estado sólido, lector de huellas, así como una amplia variedad de puertos, desde DisplayPort, HDMI 2.1, USB 4 tipo-C, puertos ethernet duales, así como Wi-Fi 6E
La linea gamer de Acer
Evidentemente también hay actualizaciones en las líneas para videojuegos. Aquí encontramos las Predator Helios 16 AI y 18 AI, que cuentan con los nuevos procesadores de Intel, los Core Ultra 9 275HX y las tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce RTX 5090, de la mano de paneles OLED y mini-LED.
Estos equipos también llegan con un máximo de hasta 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento en la versión de 16 pulgadas, además de hasta 192 GB de RAM y 6TB máximos en la versión de 18 pulgadas.
Según el tamaño pueden manejar frecuencias de actualización de 120 a 240 Hz, con teclados RGB, además de sonido DTS: X Ultra, junto a conexiones ultrarápidas de Ethernet, Wi-Fi 7 y puertos Thunderbolt 5.
También está la Predator Helios Neo 16S con IA, un equipo que mide menos de 19.9 mm, que puede equipar hasta el Intel Core Ultra 9 275HX y la NVIDIA GeForce RTX 5070 Ti para laptop, así como un máximo de 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.
Esta computadora equipa una pantalla OLED WQXGA con 240 Hz de frecuencia de actualización, que admite el 100% de DCI-P3 junto a compatibilidad para NVIDIA G-Sync y Advanced Optimus, junto a un conmutador MUX.
En equipos más “básicos” para gaming se encuentra la línea Nitro V, en tamaños de pantalla que van de las 14 a las 17 pulgadas. Las Nitro V AI equipan el procesador AMD Ryzen AI 7 350, mientras que en la Nitro V 15 se equipará el procesador Intel Core 240H y GPU NVIDIA GeForce RTX 4050 para laptops.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: