No cabe duda que la saga de John Wick se convirtió en un éxito tanto en la taquilla como entre el público. Además de darle un nuevo aire al cine de acción, también posicionó a Keanu Reeves como una de las personalidades más queridas de la industria en los últimos años.
Alerta de spoilers: El siguiente artículo tendrá menciones a lo visto en el final de John Wick 4.
Tras la cuarta entrega de la franquicia, y muchas balas de por medio, llegó la culminación en el viaje de venganza de Wick. Así, los fanáticos pudimos contemplar el deceso del protagonista, por lo que finalizar la historia del personaje hasta ese punto era lo más lógico… por el momento.
De acuerdo con una entrevista para Collider, el director de la película, Chad Stahelski, comentó que el final que vimos fue “por ahora” el destino final para el personaje de Reeves.
“Nunca resultó como Keanu y yo lo vimos, así que simplemente trabajamos y trabajamos y trabajamos y cortamos un montón de secuencias, quitamos algunas cosas y terminamos con una película que ahora se ve de una sentada. Pero la idea siempre fue que si John Wick termina su viaje como lo hace al final de esta película, ese sería su final por el momento“.
Si recordamos, el enfrentamiento final entre John Wick y el marqués Vincent Bisset de Gramont (interpretado por Bill Skarsgård) se dio cuando la Alta Mesa decidió eliminar definitivamente al protagonista. Aunque la secuencia final nos indica el fallecimiento de Wick, en realidad existió un plan B con un cierre alternativo.
“Tuvimos otro final. El mostrado en cines era el que Keanu y yo queríamos, pero grabamos uno distinto en el que realmente veías a John Wick al acabar la película. Uno donde quedaba muy claro que aún seguía vivo. Sin embargo, las audiencias quisieron quedarse con el ambiguo”.
A pesar de todo, la franquicia tiene un gran futuro más allá de Keanu Reeves, primeramente podemos mencionar El Continental: Del mundo de John Wick, una serie exclusiva de Amazon Prime Video de tres episodios con Mel Gibson en uno de los papeles principales. La trama explora la historia de los hoteles que existen en todo el mundo como zonas neutrales para los asesinos de este universo.
Con un estreno previsto para junio de 2025, está por llegar Ballerina, la quinta película de la saga con Ana de Armas como protagonista. Además, se han anunciado otros spin-offs como John Wick: The High Table y la película individual del personaje Caine. Recientemente, se ha informado que esta última podría ser dirigida por el propio Donnie Yen.
Te recordamos que para disfrutar de la saga de John Wick, encuentras la tetralogía completa a través de Amazon Prime Video. Por su parte, en Netflix están disponibles las tres primeras entregas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: