El acceso al Nevado de Toluca está cerrado para todos los visitantes del coloso mexiquense, anunció la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). ¿Qué fue lo que pasó? En Chilango te contamos todo lo que sabemos.
Por esta razón está cerrado el Nevado de Toluca
La Conanp informó en redes sociales que está cerrado el Nevado de Toluca, debido a las condiciones del clima extremas que se vive en esta zona del Estado de México. Esto es lo que se presentó:
- Baja visibilidad por neblina densa
- Baja temperatura
- Fuertes rachas de viento
- Cristalización de los caminos de terracería y senderos
La dependencia indicó que los visitantes pueden tener alto riesgo de sufrir accidentes, extravíos e hipotermia. Por ello, recomendó a las personas evitar subir a la cumbre o alrededores, así como reprogramar las visitas en los próximos días.
En caso de que asistas para apreciar el paisaje nevado, el acceso está permitido hasta el Parque de los Venados. Usa ropa abrigada y sigue las instrucciones de los cuerpos de emergencia. No te pongas en peligro.
Bajas temperaturas y nieve en el Edomex
Desde diciembre pasado, las bajas temperaturas han provocado que el Nevado de Toluca se cubra de un manto blanco de nieve. Incluso, los pobladores de la zona han tenido que recurrir a abrigos, fogones y bebidas calientes.
Ahora, tras el frente frío número 23 y la masa de aire polar, las condiciones climáticas han empeorado, lo que provocó el cierre al acceso al público. Sin embargo, los turistas se han congregado a las faldas para apreciar el paisaje en el Volcán Xinantécatl o jugar con la nieve.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Protección Civil Estatal, Servicio de Urgencias (SUEM), Bomberos de Toluca y la Policía municipal permanecen en el acceso para resguardar la zona.
¿Cuándo abren el Nevado de Toluca?
El Nevado de Toluca tendrá cerrado el acceso al público en general hasta nuevo aviso, indicó la Conanp el pasado 11 de enero. Sin embargo, no hay una fecha para su reapertura, por lo que podrían pasar varios días.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: