Buenas noticias para clientes de Nu en México: ya pueden hacer retiros de dinero en efectivo en tiendas Oxxo

Nu busca facilitar aún más los retiros y depósitos de efectivo en todo el país. Su más reciente movimiento es una asociación con OXXO, que permitirá a sus clientes acceder a la red completa de tiendas de esta cadena.

Según la Sofipo, esta iniciativa incrementará los puntos de retiro y depósito a más de 30,000, al combinar la alianza con OXXO con otras asociaciones a nivel nacional.

La plataforma financiera ha indicado que, a partir del 14 de enero de 2024, será posible retirar efectivo con las tarjetas Nu en las tiendas OXXO en todo el país. Sin embargo, los depósitos de efectivo y la opción de realizar pagos aún no estarán disponibles, y estas funcionalidades adicionales se habilitarán en los próximos meses.

Esta colaboración ha sido posible gracias a Arcus by Mastercard, una plataforma especializada en el envío y recepción de pagos. Nu ya ha empleado esta tecnología anteriormente para permitir transacciones en comercios como Soriana, Financiera para el Bienestar y Yastás.

Con la inclusión de las más de 22,000 tiendas de OXXO, Nu extiende su presencia a nivel nacional, para así abarcar áreas geográficas que hasta ahora tenían acceso limitado a instrumentos financieros, indica el comunicado de Nu.

Las nuevas capacidades de Nu

La plataforma ha ido incorporando gradualmente funciones adicionales para ampliar el alcance de sus servicios financieros más allá de su aplicación. Por ejemplo, ya es posible enviar remesas a través de WhatsApp o transferir dinero a través de un número de teléfono gracias a su integración con Dimo.

En marzo de 2024, Nu introdujo la posibilidad de enviar dinero a cuentas desde tiendas físicas mediante la red Arcus by Mastercard. Soriana fue el primer comercio habilitado para estas transferencias. A mediados de 2024, la función se amplió para recibir dinero en más establecimientos participantes, aunque las comisiones varían según el comercio.

En septiembre de 2024 se habilitó el pago de servicios directamente desde la app. Posteriormente, Financiera para el Bienestar y Yastás se unieron a la red de depósitos.

Además de las transacciones con tarjeta, Nu también tiene otra funcionalidad: la posibilidad de retirar dinero sin necesidad de tarjeta física, una característica que disponible en toda su red de comercios asociados.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: